La UA Ceutí arrolla al Atlético Benavente y le endosa su mayor goleada de lo que va de temporada
Los de Chema Sánchez no tuvieron opción ante un Ceutí que les pasó por encima desde el primer minuto hasta el último
El Atlético Benavente sigue complicándose la vida y sumando duras derrotas que no hacen sino comprometer cada día más una situación que, ya de por sí, es compleja. Este sábado, los de Chema Sánchez saltaban a la pista del Pabellón Guillermo Molina Ríos de Ceuta con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos ante el máximo rival.
No obstante, los blanquiazules no salieron concentrados al partido y desde el primer minuto pagaron caros sus errores en salida de balón y a la hora de defender. Joaki castigaba uno de estos errores y ponía el 1-0 en el marcador. Apenas cinco minutos después, Manu Orellana ponía tierra de por medio con el 2-0 y, sin tiempo para reaccionar, un grave error en salida de balón de los blanquiazules, hoy de amarillo y blanco, era aprovechado por Hugo Alonso para sentar a Imanol y poner el 3-0 ante la atónita mirada de Chema Sánchez que veía desmoronado su planteamiento con todo el partido todavía por delante.
El vendaval ceutí seguía haciendo añicos la defensa benaventana y, con ello, sus esperanzas, cuando de nuevo Manu Orellana ponía el 4-0 en el electrónico. Los de Tomás de Dios querían más y Pau Recasens subía el quinto tanto al casillero local, dejando el 5-0 con el que el partido se iría al descanso. Para colmo, cuando el Atlético Benavente pudo reducir distancias con el 4-0, Aitor Blanco desaprovechaba un doble penalti, dejando claro así que todo lo que podía salir mal, estaba saliéndole mal a los benaventanos.
Nada más empezar la segunda parte, la idea para los benaventanos era clara: había que buscar la remontada. Para ello, Aitor se erigió como portero jugador para buscar la superioridad; sin embargo, esa táctica, lejos de salir bien, resultó catastrófica para los blanquiazules, pues una pérdida inocente de Aitor propició el sexto gol local, que remataron a placer a portería vacía.
Quien no podía no hacer gala del ADN Benavente que lleva en las venas es Charliente, quien tras una rápida combinación consiguió recortar distancias batiendo al arquero rival con un buen disparo cruzado.
No obstante, ello no sería sino un espejismo, pues apenas unos minutos después llegaría el séptimo tanto local tras otra grave pérdida, esta vez de Dani Martín que permitía a Abraham poner el 7-1. Las pérdidas en defensa seguían hundiendo al Atlético Benavente y el Ceutí, que olía la sangre, presionaba mucho y le reportaba tantos beneficios que, en un nuevo error, Cristian Rubio se sumaba a la fiesta y ponía el 8-1. Apenas unos minutos después, de nuevo Joaki recogía un rechace y batía a Dani Simón para poner el 9-1. Todo iba mal para los benaventanos hasta el punto de que Takesi estrelló un balón en la misma cruceta después de una gran jugada individual por la banda izquierda.
El Atlético Benavente, ya sin nada que perder, se volcó en ataque. Pero cada jugada de ataque de los benaventanos se convertía en una ocasión para sus rivales, o directamente en gol local. Así fue en la jugada del décimo tanto de la UA Ceutí, gracias a Manu Orelllana que anotaba su tercer gol de la tarde. Además, Hugo Alonso era expulsado por doble amarilla. El decimoprimer gol local lo pondría el propio arquero local, Germán Román quien, de saque, ponía el 11-1.
Finalmente, el partido terminaría con el 12-1 en la que supone la mayor goleada en lo que va de temporada para el Atlético Benavente, y en el peor momento de la temporada. El conjunto blanquiazul cada jornada que pasa ve difuminarse cada vez más las opciones de conseguir el objetivo de la permanencia. Y derrotas como esta, además de los tres puntos que se escapan, son golpes morales de los que es difícil reponerse.
También te puede interesar
Lo último