Ubuntu: la filosofía que sigue el vestuario del Zamora

Gestionar una plantilla puede ser una tarea complicada en muchos casos, pero las palabras de los jugadores al hablar de cómo es la relación entre ellos deja claro que en el club rojiblanco esta no es una preocupación ni mucho menos.

 DSC 0385
DSC 0385

Guille Perero atendió a los medios de comunicación este domingo después del empate cosechado frente al Racing de Ferrol. El atacante habló de todos los temas, incluido del gesto que tuvieron en el terreno de juego cuando posaron con una camiseta de Juanan para celebrar el momentáneo 1-0.

Con este gesto querían mandar ánimos al futbolista salmantino que sufrió una rotura del ligamento cruzado frente al Coruxo, razón por la que se perderá el resto de la temporada y tendrá que esperar para volver a pisar el césped del Ruta de la Plata. No obstante, sus compañeros quisieron demostrarle públicamente que van a estar apoyándole durante el proceso con este gesto.

Como el propio Perero reconoció en la sala de prensa, el vestuario del Zamora Club de Fútbol se rige por la palabra ‘Ubuntu’. Esta palabra que dicha de primeras puede resultar extraña o evocar al sistema informático, se trata de una regla sudafricana.

Enfocada en la relación de las personas y la lealtad entre unos y otros, es la premisa que siguen todos los componentes que viajan en el barco del Zamora. “Lo que le pasa a un compañero nos pasa a todos y lo que vivimos cada uno y nos pasa en cada momento lo vivimos todos”, señalaba Perero, quien estaba reconociendo frente a todos la buena sintonía y amistad que se vive en el vestuario del Ruta.

“Queremos que se sienta orgulloso de este equipo y de cada uno de nosotros y poder ayudarle lo máximo posible a que se sienta bien”, aclaraba el futbolista. Y es que la filosofía ‘Ubuntu’ es bajo la que se rigen cuerpo técnico y plantilla para lograr un objetivo común teniendo siempre en cuenta al de al lado, y que se demostró frente a los aficionados con una camiseta sobre el terreno de juego con el dorsal y el nombre de un compañero que tendrá que estar lejos de él durante los próximos meses. Un futbolista que, como él mismo reconoció, recibió “muchas muestras de cariño” de la plantilla, la última este domingo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído