El Quesos El Pastor de la Polvorosa afronta la última semana del año con buenas sensaciones tras el triunfo sobre el Cadí La Seu. Desde sus dos primeras victorias del campeonato, en los dos primeros encuentros, el equipo naranja tan solo había sido capaz de derrotar al Añares La Rioja, que no ha adaptado lo suficiente su plantilla a la categoría y que ha perdido todos los partidos hasta el momento. Por eso, el hecho de haber tumbado al cuadro catalán el sábado supone un elemento reconfortante para las de Lucas Fernández, más allá de que la plantilla se vea nuevamente fuera del descenso.

De cara al sábado, el nuevo reto que aparece en el horizonte es derrotar al Campus Promete en Logroño, una empresa nada sencilla y a la par muy importante para las naranjas. El equipo riojano marcha empatado a cuatro triunfos con el Zamarat, en la zona baja de la tabla, y una victoria a domicilio ante un contrincante tan directo supondría un nuevo refuerzo para las mujeres de Lucas Fernández desde el punto de vista clasificatorio.

En el partido, además, el Quesos El Pastor de la Polvorosa se cruzará con dos de sus exjugadoras repartidas por la competición, Azania Stewart y  Juana Molina, que formaron parte de la plantilla de la segunda temporada en Liga Femenina, la que logró la clasificación para la Copa de la Reina que se disputó en Zamora. En el caso de la pívot inglesa, su participación se redujo a los primeros meses del campeonato, ya que causó baja en diciembre, pero sí colaboró en la consecución de la mejor primera vuelta de la historia del club en la élite.

La renovación de la plantilla naranja desde entonces ha sido tal que, curiosamente, tan solo la última en llegar, Mariona Ortiz, coincidió con ambas jugadoras en su primera etapa como naranja. De hecho, en aquella lejana 2012-2013, la catalana y Juana Molina compitieron por un puesto de base en lo que fue una pelea interna, bien entendida desde la deportividad, de la que casi siempre salió beneficiada la jugadora de Calella.

Ahora, ambas se enfrentarán en un choque que podría suponer una buena dosis de tranquilidad para el Quesos El Pastor de la Polvorosa, deseoso de irse de vacaciones con los deberes encarrilados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído