El último cuarto desdibuja a un Zamarat venido a menos

Las naranjas demostraron su peor cara en el peor momento y, tras dominar los primeros tres cuartos, terminaron cediendo un partido marcado por el cambio de imagen del Real Canoe (71-67)

Zamarat - Real Canoe
Zamarat - Real Canoe

El Zamarat frenaba en seco este sábado su buena progresión de cuatro victorias consecutivas al caer en casa de un Real Canoe que, pese a estar por debajo durante los tres primeros actos, fue capaz de dar la vuelta a la situación para trastocar los planes de las zamoranas.

Las naranjas visitaban este fin de semana a un rival que en la primera vuelta se llevó el triunfo del pabellón Ángel Nieto, por lo que el ansia de venganza estaba presente entre las jugadoras de un Zamarat que, más allá del duelo particular, buscaban seguir primeras en la clasificación.

En un arranque inmaculado y con Nneka Ezeigbo liderando y firmando nada más arrancar un buen tapón a Miliauskaite, las zamoranas tardaron muy poco en endosar un 0-5 con canastas de la propia pívot y de su compañera Ornella Santana. Diferencia que llevaba al técnico madrileño a pedir tiempo muerto, pero que no le sirvió de nada al toparse con un triple de Lahuerta que ponía 0-12 en el marcador a los pocos minutos.

El Real Canoe reaccionaba a partir de ese momento y poco a poco pudo acortar distancia, aunque no la suficiente para poner en aprietos a unas visitantes muy cómodas en ataque y que en defensa fueron solventes. Mandando en el resultado, Latorre personificó el buen momento de su equipo con el 14-23 en un saque de fondo donde aprovechaba la espalda de una rival para poner el balón en juego y anotar de dos. Con estas sensaciones el reloj señalaba el final del primer cuarto y con grandes presagios para las naranjas (14-25).    

Los siguientes diez minutos volvieron a dejar sobre el parqué a un Zamarat coral, con un juego de ataque atractivo y rápido e impidiendo al Real Canoe estar cómodo en su propio pabellón. Igualadas sin embargo en el parcial, las zamoranas se sintieron pletóricas en la pista al verse por delante en todo momento. Con pocos cambios en el encuentro llegaba el descanso, haciendo presagiar que la quinta victoria consecutiva estaba más cerca (26-37).

Sin embargo, la historia cambiaba por completo al volver a la pista. El Real Canoe demostraba un cambio de imagen y endosaba en dos minutos un parcial de 5-0 que dejaba claro que nada estaba decidido (31-37).

Knezevic daba aire a su equipo con un triple, haciendo poco después lo propio Ornella Santana, María Barneda y Lahuerta. Minutos de disfrute para un Zamarat que volvía a ponerse con ventaja (36-55). Una ventaja considerable que el Real Canoe acortó al 42-56 al final del tercer acto.

A partir de ese momento la mente de las jugadoras del Zamarat se emborronaba por completo. Todo lo bueno de los minutos anteriores pareció caer en el olvido y las naranjas no supieron mantener el pulso en unos diez minutos finales donde estuvieron muy alejadas de sus guarismos.

Con un Real Canoe cambiado de arriba abajo, el duelo cambiaba de dueño con unos parciales muy buenos para las locales y muy pobres para las visitantes. Con muchos problemas en ataque y especialmente en defensa, el Zamarat llegaba a ver como las rivales se ponían por delante por primera vez en el partido en la recta final con una canasta de Roldán (61-59).

Un parcial de 19-3 que señalaba el mal momento de las de Ricardo Vasconcelos, viéndose por debajo en un instante crucial para el aspecto psicológico. Instantes decisivos en los que el Real Canoe seguía por delante gracias al buen acierto de Macarena para hacer el 67-65 a menos de un minuto para el final.

Las zamoranas terminaban cayendo en un final loco, donde Mariana Silva anotaba dos tiros libres para hacer el definitivo 71-67 y dejar tocadas a unas naranjas desdibujadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído