El Ultra Sanabria by Stages amplía la oferta para su segunda edición

La carrera por etapas sanabresa sumará a la modalidad ultra y maratón el Gran Trail, circuito de 62 kilómetros. La cita otoñal del Lago de Sanabria además presenta dos pruebas individuales para aquellos corredores que solo quieran participar en una jornada.

 ULTRASANABRIA
ULTRASANABRIA

La segunda edición del Ultra Sanabria by Stages acaba de iniciar su camino hacia un nueva fiesta deportiva en el Lago Salvaje, o lo que es lo mismo, el Lago de Sanabria. La cita zamorana, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre, contará con numerosas novedades para el otoño de 2018, y a las modalidades de ultra distancia y maratón, incorporará otro circuito, así como dos carreras individuales.

“Se trata de una forma de ampliar el abanico para que todos los interesados en conocer la comarca de esta manera deportiva lo puedan hacer”, informa el director de la cita por etapas, Antonio del Pozo.

De esta forma, a la competición ultra, dividida en tres etapas con un total de 100 kilómetros –y que también sufrirá variaciones con respecto a 2017-; y al maratón, de 42 kilómetros también organizado en tres jornadas; se sumará el Gran Trail. Este circuito contará con un recorrido de 62 kilómetros en tres días y también llegará “a los rincones más bellos del Parque Natural Lago de Sanabria y Alrededores”, detallan desde una organización que lidera la Diputación de Zamora, y que cuenta con el apoyo de la Agrupación Montañera Zamorana, el Club de Montañismo Sanabria, los Traileros de la Culebra y el Trail Run Sport Toro.

A los tres circuitos, se sumarán dos carreras individuales, que permitirán disfrutar de la comarca y del trail running a aquellos deportistas que solo quieran realizar una etapa. El Gran Premio Maratón Sanabria se desarrollará en la jornada del sábado 6 de octubre, y contará con 19 kilómetros; mientras que el Gran Premio Ultra Sanabria se desarrollará el domingo 7, con 34 kilómetros.

Desde la carrera sanabresa se adelanta que el periodo de inscripciones comenzará el sábado 7 de abril, y que dispondrá de un centenar de dorsales para cada modalidad deportiva.

Desde la Diputación de Zamora, a través de la figura de su presidenta, Mayte Martín, se asegura que actividades como el Ultra Sanabria by Stages, “son fórmulas para dar a conocer la provincia desde un punto de vista del turismo deportivo”. “Desde la Diputación volvemos a apostar por el Ultra Sanabria porque es un evento que permitió en su primera edición que muchos deportistas de fuera de Zamora y de Castilla y León conocieran mejor uno de los paraísos naturales de nuestra provincia”, refleja la presidenta de la Institución Provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído