​La Ultra Sanabria inicia la cuenta atrás

La carrera por etapas dispone de tres circuitos de 110, 62 y 42 kilómetros y dos pruebas abiertas de una sola jornada

 Ultra Sanabria
Ultra Sanabria

El Ultra Sanabria by Stages (ULSA) ya ha iniciado la cuenta atrás para comenzar la cuarta edición los próximos días 16, 17 y 18 de octubre de 2020.

Para la ocasión, la carrera zamorana cuenta con una limitación en el número de dorsales para cumplir con las exigencias de Sanidad, motivadas por la pandemia de la covid-19.

La carrera del Parque Natural del Lago de Sanabria contará de nuevo con tres circuitos «para dar cabida a cualquier corredor, sea del nivel que sea», explica el director de ULSA, Antonio del Pozo.

De esta forma, la prueba por etapas dispondrá de nuevo de la modalidad Ultra, de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo; el Gran Trail (GT), de 62 y el Maratón de 42, todas ellos divididas en tres jornadas de deporte y aventura alrededor del lago salvaje.

La carrera sanabresa además volverá a contar con dos pruebas abiertas para los deportistas que solo quieran correr una jornada, tal y como son el Gran Premio Caja Rural, que se celebra el sábado 17; y el Gran Premio Diputación de Zamora, que se desarrolla junto a la etapa reina del evento, el domingo 18.

Una prueba joven, pero fija en el calendario

Ultra Sanabria by Stages, coorganizada por la Diputación de Zamora, que apuesta por desarrollar el evento deportivo, se ha convertido pese a ser una carrera relativamente joven en una prueba señalada por cientos de corredores.

Además, de contar con un entorno privilegiado como es el Parque Natural de Lago de Sanabria y Alrededores, dispone de un aroma a prueba ciclista, que la hace especial.

La carrera otorgará maillots a los líderes de las distintas clasificaciones que premiarán la General, el mejor en la Montaña, el más habilidoso en los descensos y al mejor corredor zamorano. Cada líder, tanto en su modalidad masculina como femenina, ostentará el jersey de primer clasificado en la disciplina correspondiente.

De esta forma, el líder de la General ostentará el jersey azul turquesa, en el caso del Ultra; el rojo, en el caso del Gran Trail; y el verde en relación al Maratón.

El maillot de la Montaña se equiparará al del Tour de Francia con la clásica elástica de puntos rojos sobre un fondo blanco; mientras que el del descenso ostentará franjas verdes también sobre blanco.

Por su parte, los líderes zamoranos vestirán un jersey rojo y verde, en clara referencia a la bandera de la provincia, la Seña Bermeja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído