Unionistas añade una baja más a su plantel para el derbi ante el Zamora

En las últimas horas, el conjunto charro anunciaba que Pitu Doncel ha dado positivo en coronavirus, y se une a otros cuatro compañeros que también están pasando la enfermedad.

Jugadores de Unionistas en un entrenamiento FOTO TW Unionistas
Jugadores de Unionistas en un entrenamiento FOTO TW Unionistas

En apenas dos días regresa la competición a la Primera RFEF. El Zamora retoma el campeonato recibiendo el domingo a las 17.00 horas en el Ruta de la Plata a Unionistas de Salamanca. El choque estará marcado por el gran ambiente que se espera en las gradas para ver un encuentro entre aficionados y clubes hermanados, pero también vendrá marcado por el coronavirus.

Hay que recordar que el Zamora no informa públicamente de los casos Covid que posee en la plantilla desde el inicio de la pandemia, y únicamente lo hace de manera formal a competición. El club entiende que la privacidad de sus jugadores está por encima de todo lo demás y de ahí que no se hagan públicos ni los casos ni los jugadores afectados.

La vuelta al trabajo tras la navidad dejó algunas ausencias en el entrenamiento y rápidamente se empezó a especular con la posibilidad de que un gran brote de Covid afectase a la plantilla.  Pero el miércoles, el Zamora CF jugaba un duelo amistoso ante el Salamanca CF UDS y Yago Iglesias contaba con todos sus jugadores. La plantilla se sometió a test previos al duelo y la presencia de todos los futbolistas en el amistoso era la prueba inequívoca de que el virus parece que de momento ha dado una tregua al vestuario zamorano.

No así al vestuario de Unionistas. El 27 de diciembre Unionistas anunciaban el positivo de Fer Román, que esta semana recibía el alta y se ha incorporado al grupo, por lo que si no hay novedad estará contra el Zamora. Posteriormente, el 31 de diciembre anunciaba un nuevo positivo, aunque en esa ocasión no desvelaba el nombre del jugador afectado. Mientras, este pasado lunes 3 de enero anunciaba tres nuevos positivos. En un primer momento no desvelaba los afectados, pero con el paso de las horas confirmó que los jugadores afectados son De Miguel, Jorge Mier y Rayco.

A estos tres jugadores, más un cuarto no desvelado, se le unía este pasado 6 de diciembre uno más. “Tras las pruebas realizadas hoy, se han detectado los positivos en covid-19 de Pitu Doncel y otros dos en el Cuerpo Técnico”, explicaba el club charro. De esta forma, estos cinco jugadores serán baja para el choque ante el Zamora salvo que los test previos al duelo arrojen resultados negativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído