Unionistas asciende a Segunda B y el Uxama será rival del Zamora la próxima campaña

El conjunto charro vencía este sábado por 3-1 al Socuéllamos (tras la derrota 1-0 de la ida) con un gol de penalti en el 94. Con la victoria, los salmantinos ascienden por primera vez en su historia a la categoría de bronce del fútbol español. Este ascenso permite al Zamora CF perder a un teórico rival directo la próxima campaña en la lucha por el playoff y gracias a ellos consigue salvarse el Sporting Uxama, que será oponente del Zamora. Este domingo el Salmantino busca también el ascenso a Segunda B. En caso de lograrlo sería otro rival directo menos para el Zamora y ascendería a Tercera el Santa Marta de Tormes.

 Sin título 1
Sin título 1

El Zamora CF ya conoce a un nuevo rival de cara a la próxima campaña y solo le resta uno por descubrir. Este sábado, Unionistas de Salamanca recibía en Las Pistas al Socuéllamos después del 1-0 de la ida. Los charros se adelantaban en el marcador en el minuto 36 con una diana de Isaac a pase de Cristo. Eliminatoria igualada. Antes del descanso, los visitantes empataban el duelo y ponían el ascenso charro muy cuesta arriba.

Tras el paso por vestuarios, Unionistas hacía el 2-1 con un tanto de Chuchi al transformar un penalti cometido sobre Carlos de la Nava. Y cuando parecía que los salmantinos se iban a quedar al filo del ascenso, apareció un nuevo penalti a favor de los charros en el minuto 94. Razvan no fallaba y hacía el definitivo 3-1 que daba el ascenso a Unionistas.

De esta forma, el conjunto charro no será rival del Zamora la próxima temporada, ya que asciende por primera vez en su historia a Segunda B. Una buena noticia a nivel deportivo para los rojiblancos, ya que se trata de un rival potente menos de cara a la próxima campaña. Su lugar en Tercera lo ocupará el Sporting Uxama, que había descendido por arrastres y de esta forma mantiene la categoría.

Este domingo el Salmantino busca también el ascenso a Segunda B. En caso de lograrlo sería otro rival directo menos para el Zamora el siguiente curso y ascendería a Tercera el Santa Marta de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído