Se cumplieron los pronósticos. Ya son de Tercera. Unionistas de Salamanca consigue su propósito de ascender de forma consecutiva de Provincial a Tercera División en tan solo dos años. Los blanquinegros vencieron por 3-0 a Onzonilla en Las Pistas y logran el ascenso a la categoría nacional con una tarjeta brillante: sin derrota alguna hasta el momento.

Desde el inicio, los blanquinegros salieron espoleados por la derrota del Zamora B. Esa derrota dejaba el ascenso en manos de Unionistas. Si ganaba, ascendía. Y no tuvo muchas dudas. A los once minutos, Juan Fraile buscó un balón largo a la espalda de la defensa y, ante la salida del portero, tocó la pelota lo justo para que se acabase alojando en el fondo de las mallas. Era el primer tanto del choque y la fiesta en Las Pistas era imparable. Tres minutos después, un centro de Dela desde la izquierda acabó con un zurdazo imparable de Albertín a bote pronto.

En quince minutos, los de Astu ya tenían los dos pies en Tercera. Pudo Albertín ampliar la cuenta tras una jugada embarullada dentro del área pero sería el canario Vitolo quien superase al meta rival para hacer el tercero al filo del descanso. En la segunda mitad, el juego decayó. Los locales pensaban en el ascenso aunque pudieron aumentar la renta con dos disparos dentro del área de Juan Fraile y Ángel. 

No hubo más goles pero sí campeonato. Unionistas es de Tercera y será rival del Zamora CF y del GCE Villaralbo la próxima temporada si los equipos zamoranos no logran dar el salto a la Segunda División B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído