Unionistas y Cristo Atlético se suman a la nómina de rivales que tendrá el Zamora la próxima campaña

Los charros cayeron por 5-0 en casa del Olímpic de Xátiva y el Cristo Atlético caía en los penaltis en casa del filial del Deportivo Alavés. Ambos serán rivales del Zamora la próxima temporada. Tras el ascenso de la Gimnástica Segoviana, solo el Atlético Astorga sigue en la lucha por el ascenso. Los maragatos llegan a la ronda definitiva tras ganar con holgura la eliminatoria ante el Tropezón.

Unionistas y Cristo Atlético se suman a la nómina de rivales que tendrá el Zamora la próxima campaña
Unionistas y Cristo Atlético se suman a la nómina de rivales que tendrá el Zamora la próxima campaña

El Zamora Club de Fútbol ya conoce a dieciocho de los diecinueve rivales que tendrá la próxima temporada en el Grupo VIII de la Tercera División. Tras este fin de semana son dos más los planteles que están confirmados en la categoría. Se trata de Unionistas de Salamanca y Cristo Atlético. Los dos caían eliminados en la segunda ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B.

Unionistas llevaba al encuentro de vuelta un resultado favorable de 1-0, pero cuando apenas habían pasado diez minutos ya caía por 2-0 en casa del Olímpic de Xátiva. Un inicio demoledor que fue sintomático, ya que los charros terminaron perdiendo por 5-0. Un resultado que les apea de la lucha por el ascenso y que les convierte en rival del Zamora la próxima temporada. Además, la categoría también deparará un atractivo derbi provincial, entre Unionistas y Salmantino.

Por su parte, el Cristo Atlético cayó en la lotería de los penaltis. Los palentinos alcanzaban el duelo de vuelta con un mal resultado de la ida. El 0-1 encajado en la Nueva Balastera ante el filial del Deportivo Alavés parecía insalvable. Pero después de un duelo muy serio, el Cristo Atlético lograba vencer en la vuelta por 0-1. Eso deparó una prórroga que se saldó sin goles y que llevó la eliminatoria a los penaltis. Ahí, el Deportivo Alavés B venció por 6-5 tras ocho lanzamientos.

De esta forma, solo el Atlético Astorga permanece en la lucha por el ascenso a Segunda División B. Los maragatos habían ganado 0-1 en casa del Tropezón, y en la vuelta se mostraron intratables en la Eragudina y vencieron por 4-1 para pasar a la eliminatoria definitiva.

stats