La V Marcha MTB Ufones busca dinamizar el medio rural con sus 600 participantes

La competición donará un euro por cada inscrito a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

0 Comentarios

 MTB Ufones
MTB Ufones

Este miércoles se presentó en la Diputación la V Marcha MTB Ufones, una actividad que recorrerá tres municipios y siete localidades este próximo domingo, 1 de diciembre, a las 10:30 horas. Las inscripciones, todavía abiertas, cuentan con 450 ciclistas y 150 senderistas. Un buen número, especialmente entre los ciclistas, quienes llenaron las plazas en dos días al abrirse el plaza el pasado mes de septiembre, tal como cuenta el organizador Carlos Núñez. De todos estos inscritos, un euro de cada una de sus plazas irá destinado  a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

La iniciativa, según explica Núñez, busca generar “un pueblo más dinámico”, consiguiendo visitantes en una localidad de tan solo 25 habitantes como es Ufones, que es algo que el pasado fin de semana consiguieron con el paso de 40 ciclistas por la zona. Además, a lo largo de estas cinco ediciones han repetido en todas ellas un total de 34 participantes, quienes serán premiados como ufonenses de honor y recibirán una figura, un número que supera a la “gente que vive allí”, insiste Núñez.

Tal ha sido la importancia de la cita, que Ufones ha conseguido tener entrada en el buscador Google, según ha explicado Núñez, algo que hace cinco años no existía. Asimismo, esta prueba atraerá a deportistas de Zamora, Valladolid, Salamanca y Portugal, entre ellos el exciclista profesional Ricardo Aguilera.

La prueba ciclista cuenta con tres recorridos diferentes, uno de 55 kilómetros, en el que participan el 75% de los inscritos, uno de 30 y otro de 18 kilómetros. Mientras tanto, la prueba de senderismo cuenta con una distancia de 12 kilómetros, un recorrido “muy asequible”, asegura Núñez.

Durante la jornada habrá comida, toda ella donada por los 600 habitantes de la zona, quienes además prestan sus casas en ciertos casos. La ternera de aliste con boletus y el caldo serán algunos de los platos que podrán degustar los asistentes, quienes cerrarán la velada con una discoteca móvil.

La cita también contará con la participación de los cabezudos y gigantes de Alcañices, una exposición etnográfica y otra ciclista y con la animación del Diablo de Ufones. Este último animará en los distintos cruces, pinchando a los corredores o empujándoles para que cojan velocidad si es necesario, todo esto además de animar a familiares y niños que se encuentren de acompañantes en el pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído