Valentín, el ‘pichichi’ de la pretemporada del Zamora: “Los amistosos nos han dejado buen sabor de boca”

El Zamora CF cerraba este pasado viernes sus duelos de preparación y lo hacía con un balance de tres empates y tres victorias con 8 goles a favor y 3 dianas en contra. Valentín, con tres tantos, se erige en el jugador con más gol de la preparación.

 EjMIzbDXYAAZpr6
EjMIzbDXYAAZpr6

La pretemporada del Zamora CF ha bajado el telón después de algo más de un mes de exigente trabajo. Una preparación que ha contado con seis encuentros amistosos para que los futbolistas de David Movilla hayan podido poner en práctica los conceptos trabajados y para que los nuevos fichajes hayan podido adaptarse al sistema que quiere el técnico vasco.

En esos seis partidos, el Zamora CF ha ganado tres encuentros y ha empatado otros tantos, consiguiendo 8 goles (3 ante el CD Benavente, 1 contra el CD Guijuelo, 2 frente al Sporting B, 1 ante la Cultural Leonesa y 1 contra el Laredo), y ha recibido 3 dianas (Benavente, Cultural y Laredo).

Los goleadores del Zamora CF durante la pretemporada han sido Valentín, con tres tantos, Dani Hernández, con dos goles, y Zotes y Escudero con una diana. El otro gol fue en propia meta del jugador del CD Guijuelo Jonathan Martín.

El pichichi rojiblanco de esta pretemporada, Valentín Prieto, analiza estas semanas de preparación:

Último amistoso. “El equipo estuvo bien en Laredo. Nos ayudó a enfocar el primer partido de liga. Tenemos ganas de lo bonito, que es lo que empieza ya”

Situación física de la plantilla. “El cuerpo técnico ha repartido minutos y el equipo está cansado, pero es lo que toca ahora. Estos días los dedicaremos a limpiar y a pensar ya en el debut de liga para llegar como motos”

Pretemporada sin derrotas. “A todo el mundo le gustan ganar, sea amistoso o liga, y esto viene bien para quedarnos con las ganas de ganar. La pretemporada nos ha dejado buen sabor de boca. Esto sirve para coger forma y ganas, y seguro que vendrá bien”.

Cohesión del equipo. “La gente tiene muchas ganas de formar algo bonito, de formar lo que formamos el año pasado, una familia. Con las bases del año pasado estamos construyendo una familia, un equipo unido, donde tengamos las ganas de salir a matar por el compañero y eso es lo importante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído