Valioso punto del Zamora en Santiago para terminar el año

Tras una primera parte de mayor dominio del Compostela, pero con ocasiones para ambos y que finalizó sin goles, la segunda mitad volvió a ser de ida y vuelta con acciones claras para ambos. Aunque el Zamora tuvo alguna ocasión más que el rival, la falta de acierto evitó que los de Movilla se llevaran el triunfo. Al final, un empate valioso (0-0) tras un buen encuentro de un Zamora que no volverá a jugar en liga hasta 2021 y que descansará en la zona media de la tabla.

 WhatsApp Image 2020 12 12 at 21.07.05
WhatsApp Image 2020 12 12 at 21.07.05

El Zamora CF daba carpetazo al campeonato liguero en este 2020 visitando el histórico campo de San Lázaro para verse las caras con un Compostela que afrontaba la cita en un momento de forma altísimo. Por su parte, los rojiblancos querían mantener la buena línea mostrada ante el Salamanca UDS que les llevó a recuperar la senda del triunfo. Por ello, David Movilla apostó en Santiago por el mismo once que ganó siete días atrás al Salamanca. Villanueva; Parra, Piña, Adri Crespo, Coque; Vallejo, Carlos Ramos, Juanan, Dani Hernández; Sergio García y Valentín eran los elegidos para salir de inicio.

El estado de forma del Compostela, el reconocible once del Zamora y el histórico escenario invitaban al optimismo en cuanto a ver un duelo atractivo sobre un césped con muchos minutos acumulados en el fútbol profesional décadas pasadas. El inicio de partido fue igualado, aunque se vio más incómodo al Zamora y algo más asentado en el terreno de juego a la SD Compostela. Los gallegos hacían daño, sobre todo, con rápidas entradas por la banda y pases atrás que afortunadamente para los rojiblancos no terminaban en ocasiones claras.

Primo daba el primer aviso para el Compostela. Era el minuto 9 cuando hacía una diana empujando en la línea de gol un centro de Brais, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Poco a poco la SD Compostela seguía creciendo, pero el Zamora comenzaba a interpretar el partido a la contra, y al cuarto de hora Sergio García fallaba un mano a mano con el arquero local. En esa acción, Sergio sufría una lesión muscular y tenía que dejar su sitio en el césped a Escudero.

A la media hora, otra acción de ataque de la SD Compostela acababa con peligro. Centro de Saro, rebote en un defensor del Zamora y el esférico chocaba con el palo tras hacer una parábola imposible para Jon Villanueva. El duelo seguía siendo en cuanto a control para el Compos, pero el Zamora también generaba peligro e incomodaba a la defensa local con verticales contragolpes. Valentín gozó de otro mano a mano, pero tardó demasiado en rematar y la ocasión se fue al limbo. Igual que se fue al limbo un mano a mano de Escudero con el arquero al señalar el árbitro un fuera de juego inexistente del atacante rojiblanco.

Llegaba el descanso con empate a cero, en un duelo atractivo, con ocasiones para ambos y más de ataque que de centrocampismo. Para entonces Movilla ya había puesto a calentar a Guille Perero ante la amarilla vista por Juanan que le condicionaba en su juego de recuperador. La segunda mitad ya arrancó con el esperado cambio de Perero realizado, aunque entró por Vallejo y no por Juanan.

La segunda mitad fue de poder a poder, con dos equipos que salieron a pecho descubierto, sin mirar atrás, con la intención de dar a los aficionados un encuentro de ida y vuelta. A los puntos el Zamora fue mejor en este segundo acto y tuvo ocasiones de sobra, y muy claras, para haber ganado. Escudero en dos ocasiones, sobre todo en un remate tras una falta lateral, Adri Crespo, Valentín y Dani Hernández tuvieron acciones que llevaron el miedo a la portería local. No obstante, el Compostela también apretaba y de nuevo a través de rápidas jugadas por la banda y centros al corazón del área ponían en aprietos a Jon Villanueva.

Los minutos pasaban, ambos técnicos movían el banquillo, pero la sensación era que el Zamora estaba mejor que su rival, controlando más el juego y generando ocasiones con un Dani Hernández más centrado y jugando entre líneas para hacer jugar a su equipo. Pero de nuevo la falta de acierto le jugaba una mala pasada a los de David Movilla, que no pudieron convertir en gol esas ocasiones generadas.

En los últimos minutos, los dos equipos parecieron firmar las tablas, un reparto de puntos que ambos veían con buenos ojos tras un choque plagado de golpes en ambas áreas, pero sin que ninguno terminara de noquear al rival. Así se alcanzaba al final de la contienda, con empate a cero, con la buena imagen mostrada por el Zamora, pero también con la sensación negativa de no haber podido ganar en un campo en el que de momento nadie ha ganado esta temporada. 

El empate permite al Zamora irse al parón liguero navideño en la zona media con 12 puntos, buenos números para un recién ascendido en uno de los grupos más exigentes de la categoría.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído