Eliminatoria de ida en el primer fin de semana en el que los equipos del Grupo VIII de Tercera División optan por acompañar el año próximo al Zamora, Cultural, Burgos y teóricamente al Guijuelo.

El Real Valladolid partía con ventaja al disputar la eliminatoria de campeones y aprovechó el jugar su primer duelo en casa para dejar encarrilada la eliminatoria. El filial blanquivioleta ganaba 3-1 al Somozas y está a un paso de la Segunda División B. Un ascenso que le llevaría a medirse el año próximo con el Zamora y que amortizaría un descenso en la Regional de Aficionados. Una situación, esta última, de la que estará muy atento el filial del Zamora.

En el resto de enfrentamientos, solo la Arandina fue capaz de ponerse por delante en la eliminatoria (1-0). Los arandinos se impusieron a un Alcalá que lucha por volver a Segunda B después del descenso sufrido el año pasado.

También buen resultado obtuvo el Atlético Astorga, que fue capaz de empatar a una diana en casa del Binissalem mallorquín.

Por último, el único conjunto de la comunidad que perdió en su duelo fue el Real Ávila, que pese a jugar en casa perdía por 1-0 ante el Mérida.

Resultados

Campeones de grupo: (ida 18 de mayo, vuelta 25 de mayo)

Valladolid B 3 - 1 Somozas

Resto de emparejamientos:

Binissalem 1 - 1 Atlético Astorga

Ávila 0 - 1 Mérida

Arandina 1 - 0 Alcalá

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído