Varias jugadoras y exjugadoras del CD Zamarat tiñeron de naranja el pre Europeo

0 Comentarios

 Varias jugadoras y exjugadoras del CD Zamarat tiñeron de naranja el pre Europeo
Varias jugadoras y exjugadoras del CD Zamarat tiñeron de naranja el pre Europeo
Además de España como actual campeona y Hungría y Rumanía como anfitrionas, disputarán el Europeo Francia, Turquía, Serbia, Bielorrusia y República Checa por sus resultados en el último Europeo, Grecia como ganadora de la primera fase de clasificación y el resto -Eslovaquia, Polonia, Lituania, Gran Bretaña, Letonia, Italia, Montenegro, Ucrania, Rusia, Suecia y Croacia - procedentes de la segunda fase de clasificación.

Tras terminar la temporada en España, varias jugadoras del Alimentos de Zamora se incorporaron a sus selecciones nacionales tras un ligero descanso, de cara a la preparación de este pre-Europeo.

La eslovena Sandra Pirsic firmaba su renovación en Zamora y hablaba de sus expectativas con el combinado nacional que, finalmente no se cumplieron, y es que Eslovenia acusó la dureza de su grupo y no pudo superar a la República Eslovaca y Polonia. Sandra jugó 21 minutos por partido en los que promedió 6.4 puntos y 4.2 rebotes.

En el grupo B, la lituana Santa Okockyté lideraba a su selección a la primera plaza tan solo perdiendo un partido de los 6 disputados. La base anotó 7.8 puntos, capturó 3 rebotes y dio 3.2 asistencias por partido.

La montenegrina Vujovic conseguía también la primera posición y, por tanto, la clasificación con su selección en el grupo D, con 5.8 puntos y 3.3 rebotes. Alex fue la alero titular en su vuelta a la selección, en un equipo donde compartía vestuario con la jugadora de Avenida Shay Murphy.

En el grupo E, el reciente fichaje del Zamarat, Natalie van den Adel, luchaba con otras dos selecciones por una plaza para el Europeo pero el poderío ruso quedó patente y las holandesas no tuvieron opciones. Natalie fue titular en los 4 partidos y firmó 8.3 puntos y 4.5 rebotes por encuentro.

Además de las ya mencionadas, la ronda de clasificación para el Europeo contó con la participación de otras ex jugadoras del Zamarat como Stewart (Reino Unido), Mestdagh (Bélgica), Pounds (Finlandia) y ausencias como Karcic (Croacia) o Niedola (Letonia).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído