Cerca de la medianoche del miércoles 12 al jueves 13 de julio, la cuenta oficial del Fútbol Sala Zamora publicaba en la red social Twitter un comunicado firmado por varios de los jugadores de la plantilla de la temporada pasada y parte del cuerpo técnico. Un comunicado en el que se explicaba que a día de hoy no han cobrado su última nómina. Además, acusaban al presidente del FS Zamora de no abonar facturas de alojamiento, manutención y tratamientos médicos de los jugadores.
Hay que recordar que hace días el propio presidente, Justy Fernández, reconocía que la plantilla estaba pendiente de cobrar esa última nómina. Un cobro que supeditaba a solucionar un problema de daños en uno de los pisos ocupado por los jugadores y denunciado por la dueña del inmueble. En el comunicado remitido por jugadores y cuerpo técnico, no se desmiente ese extremo, aunque se argumenta que los pisos eran “antiguos y viejos”.
Al margen de esa situación, reconocida por la junta directiva hace días, el grupo de futbolistas y técnicos firmantes del comunicado se convertían en adalides de otra serie de “presuntos impagos”. Aseguraban que el club no había pagado la manutención de los jugadores a partir del primer mes, un extremo que niega la junta directiva, asegurando que se cumplió con el restaurante convenido hasta diciembre y posteriormente el presidente firmó un aval personal con el responsable del local para asegurarle el cobro en cuanto entrase liquidez.
Situación similar ocurre con el pago de los alquileres de los pisos o los servicios de fisioterapia. Jugadores y cuerpo técnico denuncian impagos también en esos capítulos y el club asegura que está todo acordado con ellos para ir cobrando a medida que vaya entrando el dinero de las subvenciones.
Por último, en el comunicado remitido también señalan al delegado del equipo y a dos jugadores zamoranos como responsables de “malmeter para generar mal ambiente”, una situación que parece cuanto menos discutible, teniendo en cuenta los años de ayuda desinteresada y leal del delegado del FS Zamora al proyecto. Desde la entidad, de hecho, se responde a este punto asegurando que “el vacío se lo hizo la plantilla a estos dos jugadores zamoranos y al delegado”.
El club está estudiando el comunicado (eliminado a primera hora de la mañana) y también los comentarios de exjugadores y aficionados, al considerar algunos de ellos constitutivos de delito. Igualmente, estudian la legalidad o no de usar un canal oficial del club para difundir este comunicado, una vez que jugadores y cuerpo técnico ya no pertenecían a la disciplina de la entidad rojiblanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios