El vendaval del CB Zamora logra la decimoséptima en casa de Juaristi

Los zamoranos lograron tumbar a Juaristi en un partido donde la segunda mitad tuvo claro color visitante, con un estadounidense que hizo daño por todas partes a los vascos.

1 Comentarios

CB Zamora-Melilla
CB Zamora-Melilla

Buscando la cuarta victoria consecutiva, el CB Zamora pugnó de tú a tú contra un Juaristi muy correoso y que arrancó muy fuerte. Sin embargo, los de Saulo Hernández, liderados por Kevin Buckingham, lograron dar la vuelta al partido para llevarse la victoria en un partido de ida y vuelta y de velocidad por ambas partes (88-95).

Juaristi recibía en su casa al CB Zamora y, como buen anfitrión, trató de mostrar lo mejor de sí. Un vendaval vasco que golpeó en seco a unos visitantes que se encontraron con un parcial de 9-0, lastrados en ataque por la falta de puntería y la buena colocación local para amarrar los rebotes.

La primera canasta zamorana llegó de las manos de Buckingham, quien volvió a ser el héroe del equipo en una tarde que fue a mejor. Con 14-2 en el marcador, Saulo Hernández pidió tiempo muerto para ajustar la defensa en zona. Modificaciones que surtieron efecto, llegando justo después la canasta de Hustak y firmando más tarde Powell un triple para poner el 17-9.

Pequeño arreón zamorano al que Juaristi respondió con un parcial de 5-0 a falta de cuatro minutos, obligando al CB Zamora a dar otro golpe, firmando Peris un triple y una canasta de dos seguidas para el 22-16. Desventaja que se mantuvo hasta el final del primer cuarto con el 25-21.

El segundo cuarto fue el de la confirmación de Buckingham. El estadounidense puso el empate a 28 con un triple que supuso que llegase a los 14 puntos, dando paso a un buen nivel del CB Zamora que supo reponerse y hacer daño a Juaristi. El nivel defensivo subió junto al ofensivo, permitiendo a los de Saulo seguir por delante poco a poco hasta el 42-45, momento en el que el técnico vasco reclamó tiempo muerto. Un asueto que no impidió que los zamoranos siguieran a su ritmo, llegando al descanso con el 45-50 y con Buckingham sumando 25 puntos.

El CB Zamora volvió a la pista con fuerza y supo secar los intentos de Juaristi de volver a ponerse por delante. Con buena eficacia de cara a canasta y sin conceder demasiado en el rebote, los visitantes fueron a más y mantuvieron a raya al rival. Un juego sobrio y eficaz que permitió al equipo ponerse 14 arriba con el 50-64 en seis minutos del tercer cuarto, una diferencia que no decayó demasiado hasta el 61-72 en el final del mismo.

El último asalto no tuvo sobresaltos y la diferencia de once puntos se mantuvo en el arranque. Con canastas en ambos lados de la pista, Juaristi lo intentó ante su afición pero fue incapaz de frenar en ataque a un CB Zamora que se puso con el 74-90 con un triple de Jacob Round. El final del encuentro certificó el triunfo visitante, acabando el encuentro con el marcador final de 88-95.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído