La venganza se sirve en plato frío. Hay ganas de revancha después de ver cómo el Palencia Baloncesto se imponía en el Ángel Nieto en el partido correspondiente a la Copa Castilla y León. Para el CB Zamora hubiera sido brillante colarse en la final y así brindar a los suyos un duelo emocionante, pero el cuadro palentino que, tras el descenso regresa a la Primera FEB, arrebató esa ilusión.
Hoy miércoles, a las 20:00 horas, el Ángel Nieto vuelve a iluminarse para acoger otro duelo de titanes. El Palencia Baloncesto regresará a tierras zamoranas en esta segunda jornada de la Copa España. Las entradas ya están a la venta con un precio de 5 euros para los adultos abonados y jóvenes no abonados, mientras que los adultos no abonados podrán adquirirla a un precio de 10 euros. La entrada para los jóvenes menores de 16 años será gratis.
Los pupilos de Saulo Hernández afrontarán su cuarto compromiso en estos meses previos a la liga regular. Cayeron ante el Baloncesto Fuenlabrada (67-81) y el mencionado Palencia Baloncesto (90-96), mientras que superaron al Clínica Ponferrada (72-104). Estos partidos están siendo una primera toma de contacto antes de emprender el largo camino que es la Primera FEB.
Los blanquiazules son una familia. El bloque conformado, con la incorporación de nuevos jugadores, está ilusionado. Hay conexión y eso se ve en el parqué, aunque aún hay que coser ciertas costuras. Jugadores cono Zaid Hearst o Jordan Walker están creando un vínculo con los ya consolidados en el equipo como Powell o Jacob Round y muestra de ello fue el recorrido que todo el equipo protagonizó por los diferentes stands de la Feria de Fromago. La humildad y el trabajo son las palabras que caracteriza a este bloque de jugadores. Cercanos con su público y con la ilusión de desplegar un buen baloncesto en esta temporada.
Jonas Pauksté ya ha demostrado que bajo el aro es un gigante.Fue el máximo anotador, con 17 puntos, y una valoración de 17. Le secunda, Kevin Buckingham, atento al rebote. La electricidad está en la dirección del juego, la brújula. Los bases Powell y Walker son puro vértigo, manejan el juego y lanzan veloces contragolpes. El recién incorporado Walker fue el segundo máximo anotador en el último duelo con 16 puntos.
Análisis del Palencia Baloncesto
En cancha, estará de nuevo el Palencia Baloncesto, un equipo que desciende a Primera FEB después de un año en ACB. Sabe bien cómo se las gastan equipos como el Barcelona, Real Madrid, Baskonia o Unicaja. Pese a luchar hasta el final, los palentinos fueron los primeros e certificar su descenso. Este año cuenta con una plantilla experimentada. Bajo la dirección está el infatigable Alec Wintering, un base habilidoso capaz de penetrar a canasta con facilidad y con una excelente puntería desde el perímetro. El cuadro zamorano sabe bien lo que es sufrir con Kamba, alero de 1,96 metros que ha aceptado quedarse en el equipo tras el descenso de categoría. No hay que olvidar a Dimitar Dimitrov, el ala-pívot, que ha sido internacional con Bulgaria, fue una pesadilla en el Ángel Nieto, ni tampoco al pívot Chema González, con experiencia en ACB con el Fuenlabrada y Palencia.
Claves del partido
Se ha comprobado que los rivales del CB Zamora van a exigir exuberancia ofensiva, contundencia en ataque y mucho acierto. Es por ello que hay que pulir las pérdidas de balón, las imprecisiones y las malas decisiones que condenan a estar por debajo en el marcador.
Salir enchufados desde que se lanza la pelota es vital. Estar concentrados para minimizar los espacios en defensa y ser contundentes y letales en ataque. Pero, sobre todo, es fundamental no entrar en un estado de frustración si el acierto no acompaña.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios