Verónica Sánchez Romero se corona campeona de España en F45 y se lleva a 'casa' tres medallas

El equipo M45 se sube al podio con el tercer puesto gracias a una gran actuación de sus miembros en el Campeonato de España

podio femenino F45
podio femenino F45

Y llegó el día más esperado por los máster del Vino Toro Caja Rural, llegó su Campeonato de España de Campo a Través Máster, donde cada uno de ellos lo preparó con la máxima ilusión y toda la energía posible para llegar a ese día con las máximas aspiraciones, tanto personales como colectivas, donde además predomina la calidad humana del grupo sobre la calidad deportiva, que, esta última, es mucha. Para que nos podamos hacer una idea de lo que atesora este grupo tanto en calidad humana como deportiva.

Con todos estos ingredientes y el tanto por ciento de bienaventuranza, el Vino Toro Caja Rural se presentó un año más a su Campeonato más laureado y donde más éxitos ha cosechado. Cártama, la ciudad malagueña, ha sido testigo del gran Campeonato de España de Campo a Través Máster realizado por todos los fondistas que se desplazaron hasta allí.

1 Oro a cargo del equipo femenino, 2 Platas, M50 y M65, y 4 Bronces, M60, M45, M60 y el equipo de Relevo Mixto. A nivel individual, Verónica Sánchez Romero y Silvino López Ramos se alzaron con el título de Campeones de España de sus respectivas categorías, M45 y M55, mientras Rafael de Andrés García se hacía con la 3ª plaza en la categoría M65.

El equipo formado por Verónica Sánchez Romero, Elena Calvete Prieto y Raquel Camarero, con una Verónica Sánchez Romero inconmensurable, que nos volvió a deleitar con una gran carrera, donde la estrategia y su enorme fortaleza mental y pundonor la convierten en una dura rival a batir. Verónica Sánchez se vendrá para casa con 3 medallas, proclamándose Campeona de España F45, tanto individual como por equipos, y logrando además el 3º puesto con el equipo de relevo mixto 45, formado por Elena Calvete Prieto, David Gamarra Román, Verónica Sánchez y M. Vicente Tejedor Morán.

Los dos Trofeos de Plata serían para los equipos M65, formado por Rafael De Andrés, José Antonio Velasco Cano, que lograba una meritoria 5ª plaza, J. Ricardo Merchán y J. Antonio Verdugo. El equipo M50 también saboreó las mieles del triunfo con el 2º puesto, con Ricardo Mayordomo, Miguel Rubio, Juan Pablo García Arranz, Juan San José Lorenzo, J. Ángel Rabadán, Fco Javier Mendo y Javier Sanz Sanfructuoso. Los trofeos de bronce los ganaron los equipos de M60, formado por el incombustible J. Ramón García García, que lograba entrar en 9ª posición, en otra meritoria carrera del gran fondista del club toresano, Domingo Crespo de Pedro, que no desmerecería a su compañero de club, logrando la 14ª posición, y Manuel Álvarez Coca.

Los fondistas de la categoría M45 también subieron al podio como 3º de España, Manuel V. Tejedor Morán, que fue 9º de España y que no dudó en hacer el relevo a pesar del esfuerzo realizado en la carrera, Miguel Ángel Ramos Benito, David Gamarra Román, Pedro Moya San Pedro, Juan Antonio Mangas, Uván Fco Rdgz Martínez y Roberto Baza Cermeño. Mientras, el equipo M40 también realizó una gran carrera, completando una clasificación que les otorgaría la 3ª plaza en todo un Campeonato de España, con Diego Morejón Herrero, con una espléndida 8ª posición, que dio los primeros puntos al equipo. Javier Vega Vázquez, Jorge Alonso Díez, David Gutiérrez León, Miguel Gómez Merino y Rubén Dorado Rodríguez fueron los componentes de este equipo que dio otro importante triunfo al Vino Toro Caja Rural.

El equipo M35 logró una meritoria 7ª plaza, en una categoría tremendamente dura, donde año tras año las dificultades para lograr un puesto en el podio son cada vez mayores, debido a la gran calidad que atesora la citada categoría. Juan José Buena López, 14º, Hugo Tardón Bragado, 21º, Óscar Buján Rodríguez, 28º, y Mario Gusurreta Palacios, 60º, dieron todo cuanto tenían, en pro de conseguir lo mejor para el equipo.

En la categoría M70, Jesús Vicario Carranza lograba entrar por línea de meta en 6ª plaza, después de una dura competencia.

Hemos dejado para el final al equipo M55, que, si bien tiene mucho por lo que estar satisfecho, el infortunio empañó la gran victoria y la tremenda carrera que realizó el fondista del Vino Toro Caja Rural, Silvino López Ramos, que con una planificación de la carrera y su sacrificio y sufrimiento, logró el Título de Campeón de España M55. Lamentablemente, el equipo no pudo puntuar debido al infortunio del corredor J. Ángel Macho Laso, que al inicio de la carrera sufrió una mala pisada debido a los empujones habituales en el pistoletazo de salida, no pudiendo acabar la prueba. Este infortunio, unido a otro acaecido con otro corredor que no pudo desplazarse por motivos personales, impidió que la categoría M55 puntuara y casi con toda seguridad hubiera subido al podio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído