Una versión mejorada del Zamora tumba al Lealtad y rompe su mala racha en el Ruta

0 Comentarios

 Una versión mejorada del Zamora tumba al Lealtad y rompe su mala racha en el Ruta
Una versión mejorada del Zamora tumba al Lealtad y rompe su mala racha en el Ruta
El Zamora Club de Fútbol logró su primer triunfo de la temporada en el Ruta de la Plata ante un Langreo que se mostró como un equipo muy sólido y ordenado en todas las facetas aunque destacó, por encima de todo, en su trato con el balón; mostrando su peor cara cada vez que le tocaba defender las subidas verticales y rápidas de los extremos locales.

Los asturianos salieron bien plantados buscando sorprender de inicio a un Zamora muy necesitado de puntos. Los asturianos quisieron imponer su fútbol de toque y de combinación, aunque quizás algo lento para desarbolar la ordenada defensa rojiblanca. Tras esos primeros cinco minutos, el Zamora empezó a carburar y el cuadro asturiano se vio obligado a recular algunos metros, otorgando las primeras llegadas de peligro al cuadro de Roberto Aguirre. La banda izquierda de Alberto Prada y Coque fue imparable para la defensa asturiana. Por ahí llegaron las mejores internadas que no terminaron en gol por el buen hacer de Porrón, pero sobre todo por el orden del Lealtad en esos metros decisivos.

Los minutos pasaban y las ocasiones eran escasas para unos y otros. El Lealtad gozó de un disparo claro de Jorge que sacó Cantero con el pie, y el Zamora tuvo la más clara en un disparo de Carlos de La Nava que paró sobre la línea Dani Hedrera. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con empate a cero, llegó el tanto del Zamora que premiaba su hambre por buscar la diana. Pese a que las ocasiones no fueron muchas, esa insistencia por banda izquierda tuvo su premio. Coque recuperó un cuero en tres cuartos de campo, dejó sentados a dos defensas con dos recortes brillantes y definió con el exterior en un tiro cruzado inapelable para Porrón.

Ese gol psicológico daba paso al tiempo de descanso y a una segunda parte en la que el Zamora salió a finiquitar el encuentro. Un disparo de Coque y un balón al larguero de Hedrera en su propia portería fueron las dos ocasiones más claras tras la reanudación en los primeros cinco minutos. Pero paradójicamente, tras esa buena salida, el Lealtad se fue arriba, empezó a entrar en contacto con el balón y generó incertidumbre a la defensa del Zamora. Lo cierto es que Cantero apenas tuvo que intervenir, pero la sensación era de peligro constante. Mientras, el conjunto de Roberto Aguirre era incapaz de salir a la contra.

Y cuando se entraba en el tramo final del choque el Zamora hacía el segundo. Restaban catorce minutos para el final y una falta lateral botada por Rodri era cabeceada en el corazón el área por De la Nava. El salmantino remataba libre de marca lejos del alcance de Porrón y otorgaba tranquilidad a la parroquia local. El Lealtad lo intentó hasta el final y el banquillo visitante cantó gol en un remate de Negredo, pero Cantero rechazaba sobre la línea.

Los últimos cinco minutos, con el encuentro partido, el Zamora fue incapaz de ampliar la renta de goles y el Lealtad tampoco pudo acortar distancias, por lo que el 2-0 se mantendría inalterable hasta el minuto 93 cuando el colegiado señalaba el final del encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído