El vestuario del Balonmano Zamora no olvida a su capitán

La familia pistacho pone rumbo a la segunda fase de la vuelta por la permanencia. La pérdida de su capitán a causa de una lesión supuso un duro golpe. Aunque Jortos se fue físicamente de la competición, su figura sigue muy presente en el vestuario.

Jortos, jugador del Balonmano Zamora. Foto: María Lorenzo.
Jortos, jugador del Balonmano Zamora. Foto: María Lorenzo.

El Balonmano Zamora vive uno de sus momentos más dulces de su aciaga temporada. Tras el punto conseguido ante el Ciudad Real y la victoria frente al Antequera, este fin de semana se medirán en Alicante con la sensación de que por fin el equipo vuelve a poner rumbo a la senda de la victoria con destino a la permanencia.

Una navegación que ha costado recuperar para los de González tras un inicio de temporada que no terminaba de sentar las bases del equipo. La lesión del capitán Jortos el pasado mes de octubre fue un mazazo para el club, y apenas un mes más tarde, la marcha del técnico Iván López supuso una piedra aún más en el camino. 

La marcha del capitán del Balonmano Zamora, Jorge Martín, se debió a su lesión sufrida en la eliminatoria de la Copa del Rey que le apartó del campo de juego para lo que restaba de temporada. "Ni he pensado en la retirada, ni creo que lo piense", expresó el propio Jortos, pero para el vestuario, fue una pérdida incalculable.

Balonmano Zamora Copa del Rey Foto: María Lorenzo
Balonmano Zamora Copa del Rey Foto: María Lorenzo

Su nombre se pronuncia cada semana en boca de sus compañeros a la hora de analizar la previa del próximo partido. El último en hacerlo fue Raúl Maide el pasado jueves asegurando que la lesión "afectó a todos" ya que se trata de un jugador "clave". 

"La marcha de Jortos fue un golpe para todos, es un jugador clave, no solo en el campo, también lo es en el vestuario", aseguró Maide analizando la actual situación de los 'Guerreros de Viriato' que viven jornadas en las que sumar se ha hecho imprescindible en esta fase de permanencia. 

Las aguas parecen calmarse en el seno de la familia pistacho ya que los últimos fichajes, Anderson y Claudio, "ya se van integrando en el grupo, tal y como destacó el técnico Fran González quien también se incluyó en ese proceso de adaptación con el grupo: "Llevamos muy poco tiempo juntos, los jugadores y yo, pero está claro que el grupo está cada vez más integrado", aseguró. 

El barco del Balonmano Zamora se dirige ahora a la segunda fase de la vuelta de la permanencia en la que mantener la categoría es el objetivo principal de una temporada accidentada en la que la marcha de Jortos supuso la pérdida moral del equipo sin el capitán del timón pistacho.

Por el momento, las miradas están puestas en el encuentro de este sábado en Alicante en la que el rival no está dispuesto a ceder y los zamoranos están obligados a sumar.

 

 

 

 

 

stats