El BM Zamora Enamora retorna a la competición después del fin de semana de descanso que sufrió la liga. La escuadra pistacho lo hace desde la penúltima posición de la tabla y teniendo que recibir el sábado a las 20.00 horas al Cisne en el Ángel Nieto. Un Cisne que llegará a Zamora siendo el único equipo del grupo que cuenta sus partidos por victorias.
En la previa de este jueves, el jugador elegido para comparecen ante los medios de comunicación era Andrés Pérez. Hay que recordar que el jugador zamorano se perdió el curso pasado completo por una grave lesión en la rodilla y es esta temporada cuando de verdad está pudiendo sumar minutos en su segunda etapa en el club pistacho. “De cuando empecé en agosto a como estoy hoy, noto que la mejoría es clara, tanto a nivel físico como a nivel mental. Voy mejorando cada día, estoy a gusto, estoy bien, estoy contento y mentalmente fuerte”, explicaba Andrés Pérez, que también reconocía: “La forma que tiene el entrenador de entender el balonmano es similar a la mía”.
Hay que apuntar que Andrés Pérez suma su segunda etapa en el club y que es uno de los jugadores más ‘veteranos’ del equipo, pero reconoce que aunque “la experiencia es un grado” y ha “madurado mucho”, no se ve como “uno de los veteranos”. Por último, hablaba sobre el partido del sábado: “Es un rival complicado, de nivel Asobal y será difícil, pero creo que la iniciativa del club de regalar una entrada a cada socio ayudará a que el Ángel Nieto esté lleno y nos ayude durante el encuentro”, finalizaba; explicando también que será necesario suprimir los pequeños momentos de desconexión que tiene el equipo durante los partidos y que son el motivo de la pérdida de puntos.
Por su parte, el técnico del BM Zamora Iván López pedía a su equipo “no perder el foco” pese a que los resultados no están siendo positivos. “En este parón hemos tenido tiempo para hablar, reflexionar y redirigir los pensamientos porque somos muy críticos con nosotros mismos y eso a veces no es bueno”, haciendo referencia a que el trabajo está siendo bueno y los resultados no pueden hacer dudar al equipo. Para revertir la situación, este sábado visita el Ángel Nieto el líder, Cisne de Pontevedra. “Es un rival durísimo, que llega de jugar en Asobal. Lleva años manteniendo el bloque y el entrenador y es sin duda uno de los grandes favoritos para el ascenso. Necesitaremos nuestra mejor versión para tener opciones. En ataque no tenemos que caer en su trampa defensiva, y en defensa no podemos conceder nada porque es un rival que aprovecha todo”, comentaba.
Por último, con un cuarto de campeonato consumido, Iván López reconocía que esperaba tener más puntos a estas alturas: “Cuando llegué no es que me fijara un objetivo de cómo quería que fuera la temporada, pero sí es cierto que esperaba tener más puntos a estas alturas. Estoy contento con el trabajo del equipo y la motivación es máxima para empezar a tirar hacia arriba”, zanjaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios