Ha sido una semana de anuncio y presentación en el CB Zamora. El club blanquiazul anunciaba el lunes el fichaje del pívot congoleño Gracin Bakumanya y este jueves ha sido el propio entrenador el que ha presentado al jugador. “Es un jugador alto, que nos va a dar intimidación, rebote y presencia. Eso sí, hay que tener paciencia con él porque lleva un año y medio sin jugar, primero por la pandemia y después por una lesión en el hombro”, apuntaba Saulo Hernández, en relación al motivo por el que Huesca decidía ‘cortar’ días atrás a este jugador que se produjo un édema óseo antes de comenzar la liga en LEB Oro.
El propio jugador reconocía estar ya cien por cien recuperado y “con muchas ganas de estar en la cancha con los chicos”, en relación a sus nuevos compañeros, de los que destacó: “su enorme energía entrenando”. Gracin Bakumanya rehusó marcarse un rol dentro del equipo y aseguró llegar a Zamora porque sus agentes le dijeron que era “una buena opción para seguir creciendo” tras tanto tiempo inactivo. Saulo Hernández reconocía que ya está listo para jugar este fin de semana ante Ourense.
Precisamente, sobre la marcha del equipo, el técnico pedía como objetivo para este fin de semana “competir hasta el final para tener opciones hasta los últimos compases del duelo”, tratando de no repetir el primer cuarto ante Cantabria donde el rival “nos echó de la pista” y luego el CB Zamora ya tuvo que estar a remolque toda la contienda.
“Una clave será parar sus juego exterior, que es el más importante de la liga, y otra intentar ser serios los cuarenta minutos, porque Ourense es el equipo más sólido del grupo capaz de hacer cuarenta minutos en plena concentración sin fallos. Está muy bien trabajado y debemos tener la suficiente fortaleza como para asumir que habrá minutos en los que vayamos varios puntos abajo”, zanjaba el entrenador del CB Zamora sobre las cosas a tener en cuenta ante el actual líder del campeonato que cuenta por victorias, e incluso muchos de ellos por palizas, sus encuentros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios