Vicente León ya trabaja en la coordinación de la cantera del Zamora CF

0 Comentarios

 Vicente León ya trabaja en la coordinación de la cantera del Zamora CF
Vicente León ya trabaja en la coordinación de la cantera del Zamora CF
Vicente León será el puntal de las personas que ha nombrado la junta directiva para hacerse cargo de la coordinación del fútbol base del Zamora Club de Fútbol. León ya ha empezado a trabajar en las oficinas del club rojiblanco y atiende a zamora24horas para explicar las claves de la nueva etapa que se presenta en el fútbol base de la entidad zamorana.

El que fuera jugador del Zamora reconoce a este diario que la noticia les cogió por sorpresa: “Somos tres personas que entramos en el club el año pasado con la única aspiración de ayudar en lo posible a la junta directiva en materia deportiva. En ningún caso aspirábamos a ocupar una posición como en la que estamos ahora. Por eso, y teniendo en cuenta la cantidad de nombres que se barajaban para el puesto de coordinador de la base, nos sorprendió que el presidente nos llamara para desempeñar estas funciones”.

Una vez aceptado el reto, Vicente León añade: “Ahora que hemos dicho que sí, tenemos unas ganas enormes por ayudar al club. Somos conscientes de que ahora al principio tendremos que realizar un trabajo duro pero es cierto que no partimos de cero porque llevamos un año viendo algunas pinceladas de cómo funciona el club”. No obstante, Vicente León ha sido uno de los directivos que más tiempo ha pasado en los campos del Ruta de la Plata viendo los entrenamientos de la primera plantilla y también viendo de forma asidua los encuentros de la cantera rojiblanca. Además, también ha pasado varios fines de semana en Valorio viendo jugar a equipos de diferentes categorías para buscar posibles jugadores que pudiesen encajar en el proyecto del Zamora.

Sobre el primer paso que quieren dar estos nuevos responsables de cantera, León desvela: “Queremos hablar con todos los entrenadores y conseguir que todos o la gran mayoría acepten formar parte de este proyecto. Tenemos ya una planificación configurada pero para empezar a funcionar dependemos de convencer a los técnicos de la base que continúen aquí. Esa será nuestra primera labor, porque queremos contar con ellos”.

En este sentido, es consciente que la ausencia de remuneración es un problema para la continuidad de los entrenadores: “Creo que todos estamos de acuerdo en que lo ideal sería que todos cobrásemos algo por ayudar al club en la potenciación de su fútbol base. Pero creo que ahora, tal y como está el club, es muy difícil. Nuestro objetivo debe estar a medio plazo, que el club vuelva a estabilizarse en lo económico y que en poco tiempo todos los entrenadores puedan recibir una compensación por su ayuda. Nosotros confiamos en que todos decidan seguir en este proyecto que ahora arrancamos. No podemos ofrecer dinero, pero si estar dispuestos en cada momento para atender sus necesidades. Queremos estar muy cerca de los entrenadores para que noten que el club les tiene en cuenta y está detrás de su trabajo”.

Sobre su relación con el primer equipo, Vicente León apunta: “La relación con Roberto Aguirre es buena. Creo que es básico que en un club donde se está interactuando mucho con el juvenil o el Zamora B exista buena sintonía. En este caso no habrá problemas”, finaliza un Vicente León que durante estos días ya está planificando, junto con los otros dos compañeros de cargo, la hoja de ruta a seguir en los próximos días en los que hablarán con los técnicos del fútbol base de la entidad zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído