Víctor de Aldama: “El presupuesto no va a bajar porque hemos vuelto a apostar por tener el equipo arriba”

El presidente del Zamora CF analizaba la situación del club para esta temporada 2022/2023, destacando el grupo humano de este año y el objetivo de encontrar al Zamora CF lo antes posible en el fútbol profesional

Yago Iglesias conversa con Víctor de Aldama
Yago Iglesias conversa con Víctor de Aldama

-¿Cómo se encuentra el plan de lograr un convenio para gestionar el estadio?

-El Ayuntamiento sigue pagando el mantenimiento del estadio pero no llegamos a un acuerdo para el convenio. No tenemos manera de conseguirlo, aunque la relación es cordial. Cumplen con sus obligaciones que es pagar parte del mantenimiento y conservar el estadio.

-¿Cuál es el objetivo con dicho proyecto?

-El objetivo es convenir el estadio a favor del Zamora CF, que el club pase a pagar el mantenimiento y una serie de instalaciones para poder utilizarlo para hacerlo económicamente viable con conciertos o espectáculos.

-¿Cómo ve la plantilla para este año en Segunda RFEF?

-La inversión ha sido muy buena, he tenido varios contactos con la plantilla y tengo la misma sensación con esta plantilla que con la que tuvimos el año del ascenso. Ojalá acabe igual y tenemos una plantilla con unos jugadores que son muy dinámicos y creo que va a ser como las de otros años, exceptuando el año pasado, muy unida. Hemos hecho 20 fichas nuevas y la plantilla es nueva completamente.

-¿En qué punto se encuentra el Zamora CF en cuanto a patrocinadores?

-Hemos perdido patrocinadores como Avanza por lo que está pasando a nivel de combustible --que nos comunica hace un mes que no podemos seguir; OAXACA este año ya no está porque hay un Gobernador saliente y no puede firmar ningún convenio, por lo que estamos negociando con otro Estado de México y esperamos que salga adelante; hemos perdido Halcón Viajes porque están con una restructuración y el incondicional siempre es Caja Rural y Diputación. Villafuel y Pronatal han decidido seguir con nosotros este año también.

-¿La inversión se ve afectada por ello?

-El presupuesto no va a bajar porque hemos vuelto a apostar por tener el equipo arriba y tener una plantilla consensuada y creemos que tenemos una de las mejores de la categoría a pesar de que hay otros equipos muy bien reforzados.

-¿Qué le diría al aficionado del Zamora CF?

-El aficionado se ilusiona con resultados deportivos así que no puedo decir nada porque hemos descendido. Es claro que un aficionado de cualquier equipo tiene que ser incondicional con su equipo esté arriba o abajo, pero entiendo a la gente que si su equipo tiene malos resultados esté cabreada con el equipo. No puedo decir nada sobre los aficionados porque cuando han tenido que estar han apoyado. Hemos tenido una buena campaña de abonados ayudando a Zamora en este caso en el tema de los incendios, en otros en temas privados los hacemos y ya está porque el Zamora siempre está para apoyar. Llevamos cuatro años y hemos demostrado en estos cuatro años una buena gestión, deportivamente hemos tenido éxitos con tres ascensos y el aficionado debe valorar si quiere seguir viniendo. Me da mucha pena ver el campo a medias, pero este año por decirlo de alguna manera lo merecemos porque la temporada pasada fue pésima. Otros años hemos acabado líderes y el apoyo no era el que creíamos que podía ser, pero este año están en su total derecho.

-¿Cómo se encuentra el proyecto económicamente?

-Económicamente Zamora es deficitario. No hemos ganado dinero con el Zamora, pero se ha convertido en algo más que un proyecto. Para mí es algo personal, algo que llevo en el corazón y una pasión. ¿Qué puede venir alguien de fuera y colaborar? Nos ha llamado mucha gente y al 90% les hemos dicho que no porque venían con un proyecto que no tenía nada que ver con el nuestro y a otros los hemos escuchado pero hemos dejado claro que no vamos a perder la gestión y al llegar al punto final no les ha parecido. Estamos cuidando al club, la marca y la ciudad, que es lo que dijimos desde el minuto uno.

-¿Hay un plazo para el ascenso al fútbol profesional?

-No voy a poner un plazo. Hemos demostrado que hemos estado ahí antes de cuatro años porque hemos jugado un play-off a Segunda, sigo poniendo dinero para que el Zamora CF esté aquí y el Zamora ascienda. Ojalá cuanto antes el Zamora CF esté en Segunda División.

-¿Cómo ve el proyecto del filial?

-Para nosotros es muy importante que los equipos de la base vayan ascendiendo para tener fichas libres y además poder traer gente de fuera, porque antes el resto de equipos se llevaban jugadores y ahora traemos nosotros. Ha cambiado para bien.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído