La victoria del CD Zamarat ante Mataró no es suficiente para ascender de forma directa y jugará el play-off

Las 'naranjas' encarrilaron el partido al descanso (40-22) y superaron de forma cómoda al equipo catalán (69-51)

Alexa Hart en una acción del CD Zamarat - Mataró.
Alexa Hart en una acción del CD Zamarat - Mataró.

El CD Zamarat ha terminado la fase regular con una contundente victoria ante Mataró (69-51) en un encuentro que encarrilaron al descanso, pero que no fue suficiente para ascender de forma directa tras la victoria de Ardoi ante Unicaja Málaga. Resultado que lleva a las navarras a la Liga Femenina Endesa.

Comenzaba el partido con un triple de Sara Castro y con un Zamarat que leía muy bien la zona que le planteaba Mataró. Ambos conjuntos trataban de hacerse fuertes en defensa y se encontraban en ataque a través de Barceló por parte catalana y de Effa y Castro por parte ‘naranja’, que colocaban el 10-6 en los primeros minutos.

Los rebotes eran para Effa y el conjunto de Vasconcelos exhibía su juego combinativo, pero Mataró respondía a través de una Coll que se hacía grande en la pintura. Knezevic colocaba el 16-13 y comenzaba la rotación local, donde Alexa Hart se erigía como líder, anotando seis puntos. Y con una canasta y un robo de Ewodo, también muy participativa, finalizaban los primeros diez minutos con el 24-18 en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con un campo atrás catalán y con cuatro puntos de la propia Ewodo, que obligaban a pedir tiempo muerto a Mataró, ya a diez: 20-18. El encuentro cogía ritmo y tanto las locales como las visitantes cometían errores, pero el Zamarat estaba mejor en defensa, robando, corriendo y anotando.

Hasta pasados cuatro minutos no estrenaron el marcador las visitantes a través de Coll, que planteaban una zona que, de nuevo, era muy bien interpretada por las Castro y Menéndez, dejando el marcador en un ‘más 16’ a falta de un minuto y medio. Hart desde el tiro libre, en dos ocasiones, ponía la rúbrica a una primera mitad que terminaba con un contundente 40-22 que hacía poner los ojos en Ardoi, donde las locales vencían de forma cómoda, 37-29, a Unicaja Mijas.

El tercer cuarto comenzaba con otros dos de Latorre, que eran contrarrestados por un triple de García. Ambos equipos se atascaban en ataque y solo podían sumar siete y seis puntos, respectivamente, en los primeros cinco minutos. Mataró trataba de engancharse al partido a través de un ‘dos más uno’ de Soler que colocaba a las catalanas a quince, 50-35.

Las imprecisiones y la falta de decisión se adueñaban de un conjunto ‘naranja’ errático, aunque se veía cómodo en el luminoso con una favorable renta que se cerraba en el tercer periodo con el 54-40.

El Zamarat comenzaba mejor y, con el partido encarrilado, las miradas comenzaban a ponerse en Navarra, donde Ardoi ganaba de cinco a Unicaja Mijas. Las locales seguían anotando a través de Menéndez y colocaban el 66-40 en el luminoso a falta de cinco minutos. El marcador, que no se movería mucho más, finalizaba con el debut de la canterana Vicente y con un 69–51 final que no era suficiente tras la victoria de Ardoi ante Unicaja y que hace a las navarras subir a la Liga Femenina Endesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído