Victoria, liderato y ‘basket average’ a favor: el Zamarat gana a Ardoi y deja en su mano el ascenso

Las ‘naranjas’, que cimentaron su partido en una gran defensa, vencieron a las navarras en un partido que encarrilaron en la primera mitad, donde se fueron al descanso de doce, 34-22, y que terminaron finiquitando con un contundente 66-58

Ángela Vendrell anota una bandeja en el CD Zamarat – Ardoi.
Ángela Vendrell anota una bandeja en el CD Zamarat – Ardoi.

Era Miércoles Santo, pero la afición del CD Zamarat sabía que su equipo se jugaba en casa gran parte de sus opciones para ascender de forma directa a la LF Endesa: la primera división femenina del baloncesto estatal. Y las chicas de Vasconcelos respondieron y vencieron a las navarras de Ardoi (66-58), poniéndose líderes con un empate a 22 victorias y dependiendo de sí mismas en los tres partidos que restan de competición para ascender.

El partido comenzaba con un lanzamiento de tres que fallaba Sara Castro y con dos puntos desde el tiro libre por parte de Asurmendi, que ponía el momentáneo 0-2 para Ardoi. El Zamarat se crecía, imprimía mucho ritmo al partido, cogía casi todos los rebotes y Alexa Harta imperaba en la pintura. Tras los primeros minutos, el encuentro iba poco a poco siendo dominado por el Zamarat, que se llegaba a colocar 15-9, pero las precipitaciones y el acierto de las navarras cerraban el primer cuarto con un ajustado 15-13.

Ardoi no se arrugaba y comenzaba el segundo cuarto anotando de tres, pero Carlo Menéndez ponía la réplica también desde la línea del triple. La defensa zamorana seguía siendo implacable, lo que le permitía a las de Vasconcelos correr tras cada rebote capturado. Y con esto, sumado a la dirección y energía de Carlota Menéndez, las de Vasconcelos se colocaban 28-20.

El Zamarat asfixiaba cada posesión visitante, en ataque seguía mostrando una buena versión y, tras dos tiros libres anotados por Kane y una penetración de Latorre, el partido acababa en el segundo cuarto con una renta de ‘más doce’ para las ‘naranjas’: 34-22.

La segunda parte comenzaba con Santana anotando, pero Ardoi recortaba diferencias con varios triples, que obligaban a pedir tiempo muerto a Vasconcelos con el 41-35. A las naranjas les faltaba algo de pausa y maduración en sus jugadas, pero pronto se reponían y mantenían una renta de ‘más ocho’, 45-37, a falta de algo más de dos minutos.

Las locales seguían concediendo poco en defensa y, pese a un tramo menos eficaz en el lanzamiento, entraban en el último minuto del tercer cuarto con ese ‘más ocho’, 46-38. Una renta que se cerraba con una gran defensa y con el marcador reflejando un más que notable 48-38.

Comenzaban los últimos diez minutos y el Zamarat, a través de una buena defensa colectiva y dos triples de Carlota Menéndez y Kane, carburaba y se iba de catorce: 54-40. Ardoi recortaba puntos y Vasconcelos tenía que pedir tiempo muerto con el 54-45. Y el ‘time-out’ servía de poco a las naranjas, que perdían su primera bola para el triple de las navarras y volvían a desperdiciar otra posesión para aumentar la diferencia.

Las ‘naranjas’ se precipitaban, pero la defensa volvía a aparecer para las de Vasconcelos y Marina Ewodo, con un buen triple, e Isa Latorre daban oxígeno a las locales para el 59-48 a falta de cinco minutos para el final.

Las navarras continuaban apretando el marcador hasta el 61-53, pero Hart anotaba un triple balsámico. Ardoi seguía a lo suyo y apretaba el marcador hasta el 64-58 a falta de 1:42 para el final. Momento de tiempo muerto de Vasconcelos y de pensar cómo jugar 102 segundos que iban a ser decisivos para el final de temporada.

Rebote palmeado de Hart, nueva posesión, falta a favor de las locales y otros 14 segundo para jugar cuando restaban 1:09. Aclarado para Sara Castro, lanzamiento de triple que se iba muy desviado y 'time-out' visitante a falta de 54 segundos con el marcador sin moverse.

Nuevo rebote, dos desde el tiro libre por parte de Hart fallados, pero Vendrell cogía un rebote superlativo para sumar un punto y dejar el luminoso con un 65-58 que prácticamente era definitivo. El marcador solo se movería hasta el 66-58 y el Zamarat conseguía una victoria balsámica en sus opciones por el ascenso directo, donde solo quedan tres partidos de liga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído