El Zamora CF se enfrentaba este domingo a un partido clave en la cuarta jornada de Primera RFEF y además lo hacía en el Ruta de la Plata contra la Cultural Leonesa en lo que prometía ser un partido de emociones y con gran afluencia de público en un ambiente espectacular. Y es que los rojiblancos necesitaban los tres puntos después de que en las primeras jornadas de liga únicamente haya podido rascar un punto.
El Zamora CF salía al campo con el siguiente once inicial: Roni, Tresaco, Kike Márquez, Joel Priego, Carlos Ramos, Aleix Gorjón, Castañeda, Campabadal, José Carlos, Carlos Gutiérrez y Altube bajo palos.
En la primera parte ambos equipos titubeaban y les costaba terminar las jugadas. A pesar de los intentos y salvo alguna falta y algún córner, los rojiblancos no conseguían crear peligro y en contadas ocasiones llegaban a la portería rival. No muy lejos se encontraba la Cultural, con pocas ocasiones claras y pocas intervenciones de Altube.
Esta dinámica, aunque intensa, hacía llegar al descanso con un empate a cero en el luminoso y sin que ninguno de los dos equipos se llegara a encontrar realmente cómodo en el campo.
En la segunda parte llegaba un pequeño cambio de ritmo y el Zamora comenzaba a presionar más arriba generando ocasiones de peligro y con alguna parada del portero que bien podría haber quedado en gol, pero la victoria se resistía y pasaban los minutos sin cambios en el marcador, por lo que Juan Sabas decidía la salida del campo de Gorjón y Tresaco para que Dani Hernández y Mancebo le dieran otro aire al encuentro.
A menos de diez minutos del final, Luis Rivas protagonizaba la ocasión más clara de la segunda parte para el conjunto rojiblanco en una jugada en la que iba solo, remató y se le fue por poco, gastando de nuevo otra bala que creaba tensión y esperanza pero que, de nuevo, se quedaba en agua de borrajas.
Pero la ilusión se desvanecía en el minuto 88 cuando en la única ocasión clara de la Cultural en la segunda parte llegó Luis Chacón y doblegó a Altube poniendo el 0-1 en el marcador, resultado con el que llegarían al pitido final.
En definitiva, un encuentro que se cerró de la peor forma posible, y es que no hay nada más cruel que se te vaya un encuentro en el último suspiro y, aunque las sensaciones no son malas, un punto de doce posibles es la ruina para el Zamora CF y firma así el peor arranque de temporada de los últimos 33 años.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios