Victoria de ‘Primera’ ante un Dépor superado por el Zamora

Los locales se mostraron muy ofensivos en un partido donde lograron encerrar a los gallegos en su campo. El arreón inicial tuvo su premio con el gol de Adri Herrera en el minuto diez, siendo un golpe directo para el rival y un gran chute de optimismo para un Zamora CF que tuvo varias opciones de ampliar la ventaja. Sin embargo, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en el Ruta de la Plata.

 No title
No title

El Zamora vencía este domingo al Deportivo de la Coruña en el Ruta de la Plata por 1-0. Sí, al Deportivo de la Coruña, campeón de Liga, de Copa y semifinalista de Champions. Es cierto que de aquel Deportivo queda poco: la camiseta, el escudo, el campo y una afición incansable. Pero sobre todo queda el nombre. Un nombre que hace que jugar ante ellos sea todavía un grado mayor de motivación para el rival, aunque la plantilla del Zamora no quisiera reconocerlo en la previa.

Una previa que vino marcada por el temporal. El Deportivo pidió el aplazamiento, quizás sabiendo a lo que se exponía, plagado de bajas y ante un Zamora que estando a su mejor nivel es muy difícil de batir. Y así se demostró. La escuadra de Movilla salió de inicio a por el duelo. El once fue muy del agrado de la afición, con una defensa habitual, el trivote de siempre en la medular y arriba Dani, Perero y Adri Herrera. La gran novedad estaba en la meta, donde Mapisa le quitaba el sitio en liga a Villanueva. El campo, en perfectas condiciones en un ejemplo de trabajo del personal y voluntarios del club que retiraron la nieve en un tiempo récord.

La salida del Zamora fue en tromba. Primero Carlos Ramos y después Perero pisaron área de castigo con peligro. Fue el aviso de lo que llegó en el minuto diez. Jugada trenzada del Zamora, apertura al costado derecho, Vallejo vestido de extremo puro y centro medido para un remate inapelable, de nueve, de Adri Herrera. En el joven ariete, cedido por el Tenerife, hay muchas esperanzas depositadas, y en cuanto ha tenido continuidad lo ha refrendado con una diana soberbia, de delantero centro.

En el ecuador del primer acto el Deportivo tuvo un ramalazo de reacción. Cambió ligeramente la estructura y empezó a estar más cómodo con el balón. Mapisa se mostró providencial en un disparo desde la frontal. Pero poco a poco la tendencia volvía a ser favorable al Zamora. Se llegaba al descanso con una nueva ocasión de los rojiblancos.

Tras el descanso, el Deportivo salió apretando en los primeros instantes, aunque sin inquietar en exceso a Mapisa, un arquero con acciones muy llamativas que recibió halagos y críticas a partes iguales en su debut liguero. Pero poco a poco los zamoranos se fueron quitando esa presión y volvieron a gobernar el duelo. La defensa rojiblanca se mostró infranqueable, anticipándose constantemente. La medular local volvía a estar pletórica con un trivote en el que Juanan recuperaba, Carlos Ramos pisaba los dos campos y Vallejo se descolgaba a banda, convertido por momentos en extremo. Perero y Dani le daban verticalidad al equipo y Adri Herrera cuajó su mejor actuación con el Zamora.

Los rojiblancos pudieron hacer el segundo para cerrar el partido pero no fue necesario, porque el enorme trabajo defensivo dejó inédito a un Deportivo de la Coruña que apenas tuvo llegadas a la portería de Mapisa. Al final, una victoria de trabajo, esfuerzo, tesón y buen juego que permite al Zamora ganar al histórico Deportivo de la Coruña por 1-0 y acabar la primera vuelta en tercera posición con 15 puntos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído