Victoria de 'Resurrección' para un Zamora CF que cierra la Semana Santa soñando con la grandeza
El equipo rojiblanco se imponía a la SD Amorebieta (2-0) gracias a un doblete de Rafa Tresaco en dos pinceladas de genialidad
El eco de los cohetes que celebraban en Zamora la Resurrección de Cristo y el Reencuentro con su Madre llegaba hasta el Campo Municipal Nuevo Urritxe para inspirar a un Zamora CF que había procesionado hasta Euskadi para medirse a la SD Amorebieta en pos de una victoria que lo acercarse al objetivo. El conjunto zornotzarra, en una situación clasificatoria más que complicada, buscaría ante su gente una victoria para apurar al máximo sus opciones de una permanencia cada vez más lejana.
El combinado rojiblanco, sabedor de este hecho, tampoco quería dejar pasar la oportunidad de hacerse con una victoria que siguiera permitiéndole mirar más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación y, con esa premisa, saltaron los de Juan Sabas al césped. Pito Camacho daría el primer aviso con apenas 50 segundos disputados, peinando un balón que llegaba al área desde el costado izquierdo y que se iba por muy poco rozando el poste de la portería defendida por Unai Marino.
No obstante, los locales tomaron este aviso como catalizador de su juego, y empezaron a encerrar al Zamora CF encadenando varias ocasiones que ponían en apuros a la defensa y a Fermín Sobrón. Kike Márquez daría el segundo aviso de los rojiblancos, con un remate que se envenaba tras tocar en un defensor, pero que se estrellaba el poste izquierdo.
El Zamora CF seguía avisando y, tras un misil de Kike Márquez salvado con una gran mano de Unai Marino, el conjunto rojiblanco dispondría de un balón parado desde el rincón de la bandera. La pizarra de Juan Sabas surtió efecto y Pito Camacho se encontraba con un balón muerto en la frontal del área pequeña para definir con el exterior de su bota derecha. No obstante, la euforia ni siquiera pudo llegar a hacer acto de presencia porque el banderín del linier se alzaría hacia el cielo indicando posición antirreglamentaria del ariete andaluz. El 0-0, pues, seguiría campeando en el marcador.
En las postrimerías de la primera mitad, el Zamora CF, que llevaba dominando un gran tramo de la primera mitad y tocando a la puerta de Unai Marino, dio un gran golpe encima de la mesa. Kike Márquez, con el GPS en la bota, colocó un balón medido para la carrera de Rafa Tresaco, que definió de forma académica con un disparo cruzado y potente con su pierna derecha para batir al cancerbero zornotzarra y poner el 0-1 en el marcador, con el que el encuentro se iría al descanso.
Después de un intenso inicio de segunda mitad por parte de u nZamora CF que salió a morder desde su paso por vestuarios, el conjunto local se encontraría con su ocasión más clara para empatar, de la mano de Pablo Hervías, que sería el encargado de ejecutar la pena máxima señalada por el colegiado en una desafortunada acción defensiva a balón parado. No obstante, Fermín Sobrón se haría gigante bajo el arco rojiblanco y, tras adivinar la trayectoria del lanzamiento, logró detenerlo y despejarlo hacia el costado derecho para no dar posibilidad a un rechace.
A los 65 minutos de partido, se desataría la locura en el seno de la entidad rojiblanca. Como si por acción divina se tratase, Yuste se resbalaba siendo el último hombre y cedía el balón ante Rafa Tresaco que, como el más listo de la clase, recogía el regalo de la divina providencia para poner el 0-2. El extremo aragonés, en un alarde de elegancia, regateaba a Unai Marino para poner tierra de por medio y hacer al Zamora CF verse con la victoria al alcance de la mano.
Finalmente, el marcador ya no se movería y el Zamora Cf, muy solvente en ambas áreas, se hacía con una victoria clave para seguir soñando con todo. Los cohetes que celebraron la Resurrección de Cristo resonaron en los corazones de los rojiblancos y, como Jesús reencontrándose con la Virgen, los de Juan Sabas se reencontraban con la victoria tras las derrotas en las dos jornadas anteriores.
También te puede interesar
Lo último