Victoria sufrida en el estreno liguero para un CD Zamarat a medio gas

Las naranjas no encontraron su juego en muchos tramos del encuentro, pero lograron llevarse la victoria tras una prórroga donde sí dominaron

Un instante del partido. Foto: Domusa Teknik
Un instante del partido. Foto: Domusa Teknik

Ricardo Vasconcelos y las jugadoras del CD Zamarat arrancaban el curso 2022/2023 lejos de casa, en concreto en el pabellón del Azpeitia ISB. Las vascas, ubicadas en la zona baja de la liga el pasado curso, demostraron una cara totalmente diferente y lo dejaron claro desde el inicio.

Las locales apretaron desde el segundo uno, demostrando a las zamoranas que, pese al cartel de favoritas, debían sudar mucho para imponerse en el parqué. Algo que quedó patente en unos primeros diez minutos de superioridad de casa, donde el marcador se marchó hasta un 21-13 que hacía presagiar malos momentos para el Zamarat.

Los segundos diez minutos cambiaron de protagonista. Las zamoranas fueron más contundentes en defensa y frenaron los ataques vascos bajo el aro, mientras que en ataque las jugadas fluían con más verticalidad y permitían mandar el resultado al 34-29 para el descanso. Un resultado que cambiaba el panorama de un partido abierto para ambas escuadras.

La igualdad volvía a reinar con la vuelta al parqué. Con dos equipos implicados en las tareas defensivas, las precipitaciones jugaron malas pasadas tanto a Azpeitia ISB como a Zamarat. Dos equipos que sumaron los mismos puntos en los terceros diez minutos: 17.

Con Latorre dirigiendo el juego del equipo, acostumbrando al mismo ritmo que el curso pasado donde la base fue diferencial para las naranjas, el Zamarat apretó el marcador hasta el 51-46. Cinco puntos de diferencia que dejaban todo por decidir en un último asalto que tuvo emoción hasta el final.

La playmaker del Zamarat fue la jugadora más diferencial en el ataque, dejando entradas a canasta de gran nivel con dos más uno y un acierto desde la línea de tres que conllevó a falta de minuto y medio el 61-60. A partir de ese momento el Azpeitia se topó con los nervios, esos malos compañeros de viaje que dejaron al equipo con un lanzamiento de tres que no tocó ni aro.

El tiempo extra fue de dominio visitante. El Zamarat llegó a colocarse cuatro arriba con el 65-69, teniendo un pequeño margen que supieron gestionar a través del rebote ofensivo que permitió minimizar daños en los fallos en el lanzamiento. Un desenlace que acabó con alegría zamorana al acabar la jornada inaugural con una victoria por 70-78.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído