Victoria del Zamarat VDC para soñar con el ascenso

El equipo naranja superó sin grandes complicaciones al Baloncesto Villares por 62-53, llegando al último duelo de la fase de ascenso con opciones de promocionar de categoría.

Zamarat VDC - Baloncesto Villares
Zamarat VDC - Baloncesto Villares

El segundo partido de la fase de ascenso fue el de la victoria para el Zamarat Virgen de la Concha. Después de la derrota por 51-56 ante el Real Valladolid, los naranjas disputaban en el Ángel Nieto un partido frente al Baloncesto Villares.

Los zamoranos, que están luchando por el objetivo de subir a Liga EBA, fueron más dominantes que en el día anterior. Sin perder la cara en ningún momento al contrincante, los de casa ahogaron los lanzamientos del Villares y presionaron para ahogar sus posesiones.

Pese a todo los visitantes supieron aguantar el ritmo y se fueron con ventaja de dos puntos al cierre del primer cuarto, momento en el que el marcador señalaba un 12-14. Pero duró poco la alegría en el bando del Baloncesto Villares, ya que el Zamarat VDC fue creciendo y con un gran juego interior se marchó al descanso con el favorable 27-22.

Comandados por Ngouda, Diop y Deus, el Zamarat VDC arrolló al rival hasta llegar a tener una renta de diez puntos en algunos instantes. Ventaja que fue un lastre demasiado grande para el Villares, incapaz de frenar a tres jugadores que cerraron el partido supando más de 50 puntos.

Un potencial ofensivo que fue suficiente para vencer en esta segunda jornada por el ascenso, la cual se cerró con un triunfo zamorano por 62-53. Victoria que permite soñar con dar la campanada este domingo a las 19:00 horas frente al Reino de León después de empezar la fase con derrota. Por su parte, el Real Valladolid se impuso por 72-66 al propio Reino de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído