El Balonmano Zamora, a lo Borriquilla, salió de la pista entre el clamor del público. Es normal cuando se consigue el primer objetivo de la temporada: ganarse el billete para disputar la fase de ascenso a Plata. Saltos de alegría, puños en alto y muchos abrazos para celebrar que los Guerreros de Viriato irán a la batalla para llevar a Zamora un escalón por encima.
Fue un triunfo coral ante la Avilesina (36-28), un equipo que había ganado a los pistachos en el partido de ida y que se vio superado en un Ángel Nieto que acariciaba ese billete. “Hace un año, un Domingo de Ramos, descendimos y, un año después, hemos certificado el play-off”, sostuvo Fer, uno de los capitanes de este Balonmano Zamora, que se ha ganado con creces disputar esta fase de ascenso a falta de dos jornadas para que concluya la temporada regular.
Los tres veteranos del Balonmano Zamora celebraron con la grada. Jortos lleva 21 temporadas vistiendo de pistacho, Fer, 19, y ‘Cometa’ Guille, 18. Se puede decir que pusieron la primera piedra del club. Y por el lado contrario, los ‘noveles’, los canteranos que llevan sangre verde: Eugenio, Pajares, Hugo Corrales, Carlos Pérez y Gallego, son ejemplo de que se pueden lograr los sueños.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios