VÍDEO | Carlos Garrote: “La adaptación ha sido dura, sin encontrarme del todo bien, con sensaciones muy raras"

Las primera impresiones de Carlos Garrote tras la primera prueba en el K4 que buscará la medalla en los Juegos Olímpicos

Carlos Garrote

Las pruebas para cerrar la tripulación del K4 500 que buscará el podio en los Juegos Olímpicos comenzaron ayer en Trasona, con la primera de las seis tiradas con una embarcación integrada por Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Carlos Arévalo y Cristian Toro, dos campeones olímpicos y dos medallistas mundiales.

El zamorano campeón del mundo Carlos Garrote, ha compartido sus primeras impresiones tras la prueba: “Esta es una combinación que ha montado muy poco tiempo, llegamos con pocas sesiones pero, a priori, es un barco muy rápido, los cuatro somos los que llevamos compitiendo en la distancia de 200 metros desde hace 10 años en cada selectivo. Nos vamos todos satisfechos de no haber dejado ni una pizca de fuerza de reserva”.

El zamorano ha recordado que en 2019 logró la clasificación olímpica en K1 200, si bien ha señalado que este último año ha sido “muy duro”, con cambio de “entrenamiento y de entrenador”, con condiciones “bastante diferentes” a los últimos 3 años.

“La adaptación ha sido dura, sin encontrarme del todo bien durante el año, con sensaciones muy raras. Me quedo con que ayer -selectivo K1- di todo lo que tenía, no di más. Es verdad que se compite como se entrena, así que saqué lo que había y con eso estoy contento. Tenemos el privilegio de tener a Arévalo, que está muy fuerte, así que le deseo toda la suerte del mundo, estamos confiados en que lo va a hacer genial en el K1 y espero poder acompañarle en el K4. Va a estar muy ajustado, es una competencia disputada aunque sana, llevamos estos meses con una convivencia buena y creo que todo va a ser justo y legal”, ha concluido.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído