VÍDEO | Sara García vuela en una etapa accidentada del Dakar

La neutralización de los últimos kilómetros por el gran número de caídas, hizo que se acortara la etapa de Reyes

Sara García, en la cuarta etapa
Sara García, en la cuarta etapa

Sara García voló junto a Javier Vega en la quinta etapa del Rally Dakar y cosechó el puesto 65 de la etapa después de que la clasificación de motos estuviera en el aire varias horas por la neutralización de los últimos 65 kilómetros debido a la gran cantidad de accidentes que estaban teniendo lugar en la zona sur de Riyadh y que tenían a todos los helícopteros de rescate ocupados.

La zamorana consiguió un ritmo extraordinario desde el inicio y fue consiguiendo mejorar posiciones para asentarse durante toda la etapa entre los 70 mejores tiempos provisionales para que la clasificación final haya designado que la piloto del Pont Group Yamaha era 65 en meta a algo más de una hora y media del ganador del día, el italiano Petrucci. La navegación de la zamorana ha sido muy buena, por lo que la primera 'trampa' del día, en los diez primeros kilómetros, la solventó sin problemas, lo que permitió que muchos de sus rivales perdieran posiciones con García.

De esta forma Sara García vuelve a darle un buen mordisco a la clasificación y sube al puesto 87 de la clasificación con una ventaja superior a la hora con las motos que, de momento, no entran en el top 100. Además, el buen resultado permite que la zamorana deje un poco de lado las lesiones aunque en los últimos kilómetros ya empezó a notar dolores aunque Sara García sabe que se acerca el descanso y sólo tiene que aguantar una jornada más para poder recuperar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído