Vila: ‘veni, vidi, vici’ en su debut con el CD Villaralbo

El delantero, que debutaba este sábado con el CD Villaralbo, conseguía el gol del triunfo para permitir que los azulones vencieran por 1-0 al colíder Ciudad Rodrigo.

Vila celebra un gol con sus compañeros
Vila celebra un gol con sus compañeros

El CD Villaralbo retomaba la competición después del parón el pasado fin de semana y lo hizo de la mejor manera posible. Los azulones conseguían ganar por la mínima a uno de los colíderes de la categoría, el Ciudad Rodrigo. Además, lo hizo con una solitaria diana de Vila, que debutaba este sábado con la escuadra villaralbina y su inicio no pudo ser mejor: gol y tres puntos vitales en la lucha por colarse en la fase de ascenso a Tercera División.

No fue el único debut de la tarde. Y es que además de Iván Vila, también debutó en portería el arquero Jonny, que también dejó muy buenas sensaciones ante su público. Un público, el zamorano, que acudía al duelo con el convencimiento de que era un encuentro clave ante un oponente que estaba siete puntos por encima en la tabla. También lo sabía el CD Villaralbo y los pupilos de Pablo Cortés dejaron muy buena impresión.

Era una contienda entre dos equipos de mucho potencial y el duelo decepcionó en cuanto a ocasiones, ya que fueron escasas por uno y otro bando. Eso sí, fue un duelo de mucha tensión en la que los pequeños detalles iban a decidir el duelo. Cerca del ecuador del primer tiempo llegó el gol del CD Villaralbo. Una rápida acción de ataque del conjunto azulón era conducida por Abel, que cedía para que Vila definiese a la perfección para poner por delante a su equipo.

A raíz de ese gol, la escuadra de Pablo Cortés supo jugar con el marcador y transmitió una solidez que al Ciudad Rodrigo se le atragantó. Con ese 1-0 se llegaba al descanso. En el segundo acto, prácticamente no se le pudieron contabilizar ocasiones a un CD Villaralbo incapaz de romper el buen trabajo defensivo del Ciudad Rodrigo. No obstante, en defensa, los azulones también se mostraban férreos y solo concedieron una ocasión a los mirobrigenses.

Esa ocasión visitante llegaba a falta de diez minutos, pero en el mano a mano del ariete salmantino con el nuevo arquero del CD Villaralbo, fue Jonny, el guardameta, el que ganó la partido y permitió que los tres puntos se quedaran en el campo municipal de Los Barreros. Tres puntos que suponen un paso más para los de Cortés en su objetivo por acabar entre los tres primeros de la tabla al final de la liga regular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído