Vilalba se lleva el primer asalto ante un Atlético Benavente que lo intentó hasta el final y ya mira a la vuelta

Los de Marcos Vara no lograron superar a combinado gallego y esperan al partido de vuelta para remontar

11 may 2025 - 20:27
InterSala Zamora   Atlético Benavente (25)
InterSala Zamora Atlético Benavente (25)

El Caja Rural Atlético Benavente FS tenía este sábado una cita para poner la primera piedra del regreso blanquiazul a la categoría de plata del fútbol sala español. Los de Marcos Vara desembarcaban en Galicia para medirse a Vilalba FS en el partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División.

Con ese objetivo en mente, los blanquiazules salieron mejor plantados que los locales, llegando incluso a adelantarse en el marcador. Con el 0-1, los gallegos salieron de portero jugador, lo que sería aprovechado por el Atlético Benavente para anotar el 0-2 g racias al tanto de Guancho.

A balón parado llegaría el primer tanto local, con un potente disparo a la escuadra ante el que poco pudo hacer Dani Simón. Tras este tanto, los blanquiazules utilizaron a Jonas para replicar y salir con portero jugador. No obstante, ello serviría al combinado local para hacer el empate y mandar el partido al descanso 2-2. 

Tras el descanso, el combinado local volvía a usar un portero jugador para desequilibrar el marcador y, efectivamente, ello daba sus frutos con el 3-2, aunque poco tardaba Aitor Blanco en poner el 3-3. De nuevo a balón parado, el Atlético Benavente encajaba el cuarto tanto. 

Marcos Vara buscaba de nuevo el juego de cinco para volver a meterse en el partido, aunque eso permitía a los locales recuperar y definir rápido a portería vacía para poner el 5-3 en el marcador. El 6-3 tampoco tadaba en llegar y los benaventanos sentían que se les escapaba el partido. El combinado blanquiazul recortaba distancias con el 6-4, pero era rápidamente contestado ya con el partido agonizando con el 7-4 final. Asi, el Caja Rural Atlético Benavente FS espera al partido de vuelta con una desventaja de tres tantos, pero en fútbol sala todo puede pasar y aún está todo más que abierto para el encuentro de vuelta.

stats