Este fin de semana tendrá lugar el Zangarun, la prueba de cross trail que se desarrolla en los municipios de Villaflor y Ricobayo durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo y donde los aficionados del senderismo y del 'running' disfrutarán de una carrera con un marcador carácter social, destinando una parte de la recaudación a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.
Esta carrera, que "ha costado mucho sacar adelante", según el alcalde de Muelas del Plan, Luis Alberto Miguel, volverá a disfrutarse en Villaflor, una pedanía de 14 habitantes que pertenece a uno de los rincones medioambientales más importantes de la provincia.
El sábado 6 de mayo, a las 10.00 horas, comenzará esta prueba para los senderistas en Villaflor, mientras que el domingo 7 de mayo, a las 10.30 horas, empezará en Ricobayo.
El formato para los corredores, en el caso de Villaflor, contará con casi 14 kilómetros de recorrido (13.800 metros) y será en formato contrarreloj, saliendo a partir de las 10.30 horas dos participantes cada 30 segundos. En el caso de Ricobayo, la prueba constará de 13 kilómetros con 300 metros.
Una prueba en la que ya se han inscrito más de 250 personas y en la que se confía en llenar el número de plazas, establecido en 350 participantes. Hasta mañana miércoles se podrá hacer en la web, a través de SmartChip, mientras que tanto el jueves como el viernes se podrá realizar de forma presencial en la sede de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.
La única variación con respecto al año pasado es el recorrido en Villaflor, que varía por las recientes colmenas. Una modificación que no impedirá disfrutar tanto de las comarcas de Tierra de Alba como de Aliste, con parajes espectaculares para disfrutar de la simbiosis entre naturaleza y deporte en un lugar espléndido en la provincia de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios