El Villamor de los Escuderos disfruta en el Campeonato de España de Fútbol 7
El conjunto zamorano de Villamor de los Escuderos ha disputado este fin de semana el Campeonato de España de Fútbol 7 en Oviedo, que a su vez servía como clasificatorio para la Champions League que se disputará en Maribor (Eslovenia) en septiembre.
En su primer partido de la Fase de Grupos, 4-1 frente a los ovetenses Globertrotters. El conjunto zamorano pagó la novatada, salió un poco dormido y aquí los conjuntos no dan tregua ni un sólo segundo. Tras irse 4-0 al descanso, cuajó una mejor segunda mitad, acortando distancias Jacinto pero no siendo suficiente para obrar la remontada.
En el partido matutino del sábado ante Rs360 de Alicante, comenzó realizando un gran despliegue físico con un marcaje individual lo que conllevó una primera parte muy intensa y en la que contaron con varias ocasiones. Pero ya en la segunda mitad les pasó factura, lo que conllevó que su rival se adelantara en el marcador y en un rechace sentenciara en el encuentro 2-0.
En su tercer partido, pese a estar ya eliminados, y enfrentándose a Submarino CF de Zaragoza a los que una victoria les daba con probabilidad el pase a la fase final, decidió el equipo de Villamor no rendirse y salir a por todo, en un partido que comenzó dominando, con muchas ocasiones y goles en ambas porterías, para terminar llevándose los tres puntos gracias a un 5-4.
Termina el Campeonato de España F7 con una victoria y un sabor agridulce, ya que han realizado un buen torneo y la sensación de que la clasificación para la Fase Final era posible.
Grandísimo fin de semana con muchísimo fútbol donde destacó una gran organización, con cattering a pie de pista, bebida incluida en todos los partidos y donde los fisioterapeutas que había en las instalaciones tuvieron mucho trabajo para descargar a los jugadores. También destacar la actuación del colegiado zamorano Jorge Fernández que fue designado con un partido de cuartos de final.
Alguna cara conocida del Campeonato fue Luis Fernández, ex-bético que cuenta con más de 500 partidos en Primera, o el mítico Quini, que fue el encargado de entregar la Copa de Campeón. El equipo vencedor fue el electricidad Perseo de Torrevieja Alicante.
También te puede interesar
Lo último