El Villaralbo acelera para fichar a Tomás Calvo y Castaño, y el Zamora ansía la llegada de un zurdo

Los dos equipos de la provincia de Zamora que compiten en el Grupo VIII de la Tercera División apuran las pocas horas que le quedan al mercado para poder incorporar futbolistas. A partir de este martes, se podrán seguir realizando fichajes siempre y cuando se cuente con jugadores que se encuentren desempleados.

 El Villaralbo acelera para fichar a Tomás Calvo y Castaño, y el Zamora ansía la llegada de un zurdo
El Villaralbo acelera para fichar a Tomás Calvo y Castaño, y el Zamora ansía la llegada de un zurdo

Este martes 31 de enero finaliza el plazo para poder fichar en el Grupo VIII de la Tercera División. Bien es cierto que una vez cerrado ese plazo, los conjuntos podrán seguir incorporando jugadores siempre y cuando tengan fichas libres y se refuercen con futbolistas que se encuentran en situación de desempleo. También una lesión de larga duración permite acometer un nuevo fichaje de manera excepcional.

En este sentido, los dos equipos de la provincia de Zamora que militan en la categoría están apurando las horas para reforzar sus escuadras. En el caso del Villaralbo, y tal y como avanzaba la semana pasada zamora24horas, una de las prioridades es la del lateral izquierdo Tomás Calvo. El jugador zurdo se desvinculaba del Zamora hace algunas fechas y posteriormente recibía una oferta del club azulón. Será este martes cuando Tomás Calvo deba decidir si le seduce la idea o no de acabar recalando en el conjunto entrenado por Jesús Benito.

Pero no es el único jugador por el que está esperando el entrenador villaralbino. El conjunto azulón también ha realizado una oferta a Castaño, hombre de características ofensivas que ha militado en equipos como al Medinense, Atlético Tordesillas, en Tercera División, y actualmente se encuentra en el CD Benavente. El acuerdo entre las partes parece total y tan solo falta que el club ‘tomatero’ que milita en Regional de Aficionados acceda a entregar la carta de libertad al futbolista.

Además de estos dos jugadores, el Villaralbo tiene en cartera alguna opción más por si finalmente las negociaciones con Tomás Calvo y Castaño no terminasen de cuajar.

Por su parte, el Zamora CF está buscando en el mercado un lateral zurdo que también pueda actuar de central. La lesión de Saúl, que le tendrá fuera de los campos por un tiempo indefinido, y la marcha de Tomás Calvo, dejan esa zona del terreno de juego algo justa de efectivos. Por eso, la dirección deportiva del Zamora apurará todas las opciones para encontrar algún futbolista que se pueda adaptar a esa posición en lo deportivo y que acepte las limitadas condiciones económicas que puede ofrecer el club rojiblanco.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído