Villaralbo B y Santa Croya hacen sus deberes y mantienen al rojo vivo la lucha por el liderato

La Bovedana también ganó su partido para mantener su pujanza desde el tercer puesto y Fresno se impuso en el duelo directo ante Coreses

Un instante del duelo entre el CD Santa Croya y el Sanabria CF
Un instante del duelo entre el CD Santa Croya y el Sanabria CF

Este fin de semana se disputaba en los campos de Zamora la jornada 20 de la Primera División Provincial de Aficionados. Jornada sin empates la que se ha vivido estos días y con tan solo una victoria local por seis triunfos visitantes.

El más abultado de estos fue el del CD Santa Croya en el CM El Pinar frente al colista, el Sanabria CF. Los del Tera se mantienen en la segunda posición, empatados a 43 puntos con líder, aunque con un partido más. Los sanabreses, por su parte, se mantienen como farolillo rojo con su casillero de puntos sin estrenar. Cristian Berodas, con cuatro goles, comandó las operaciones en la victoria de su equipo, que completaron Miguel y Hugo con sendos tantos. El póker del 7 del Santa Croya lo mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores.

El combinado del Tera, pues, continúa presionando al líder, un CD Villaralbo B que, por su parte, también hacía los deberes a domicilio este fin de semana al imponerse por 1-3 al CD Ciudad de Zamora. Pablo Alejo, por duplicado, y Fernando Abajo hicieron los tantos de un equipo que sigue soñando con el campeonato. Los capitalinos, sin embargo, sumaba su cuarta derrota en cinco partidos con tan solo 3 puntos de los últimos 15.

Tres victorias consecutivas son el bagaje de una Bovedana que este fin de semana se imponía con contundencia por 1-4 en el Alonso Pimentel al Racing Club Benavente. Santiago Villar ponía la primera piedra para la victoria visitante, y David Montoya, con un hat trick, certificó el triunfo de los suyos y manteniendo un promedio de casi 2,3 goles por partido, con 25 tantos en 11 encuentros disputados. Los benaventanos, por su parte, encadenan su segunda derrota consecutiva y permanecen anclados a la novena posición.

Otro de los duelos claves para el devenir de la competición era el que se disputaba este fin de semana en el CM El Prado entre el CD Coreses y el Fresno de la Ribera CF, quinto y cuarto clasificado, respectivamente. El duelo se saldó con un contundente 1-4 para los fresneros, que certifican una meteórica racha de cinco victorias consecutivas y doce jornadas sin conocer la derrota. Sendos dobletes de Revidiego y Héctor Ríos sellaron la victoria visitante, que solo Britez pudo maquillar haciendo el 1-4 final.

El Atlético de Sanabria volvía a ejercer como 'local' en el CM Las Eras de Santa Croya de Tera para medirse al CD Benavente B - Comarca de Villalpando. El filial tomatero caía por 4-3 a pesar de estar con un jugador más desde el minuto 31 de juego. Hugo Sánchez certificaría la victoria de los Lobos anotando los cuatro goles del combinado 'local' quien, con esta victoria, se afianza en la sexta plaza superando, precisamente, a los benaventanos, que caen hasta la séptima posición.

Diez de los últimos quince puntos son los cosechados por un CD San Cristóbal que este fin de semana lograba imponrse en el partido con más goles de la jornada, saldado con un 3-5 frente al Sporting Zamora CF B. Los capitalinos, por su parte, permanecen en undécima posición con su segunda derrota consecutiva.

La única victoria local llegaría en el CM V Centenario en el duelo entre la UD Toresana y el Sporting Zamora CF. Con dos goles, Daniel Bragado certifició la victoria de los suyos en los primeros 25 minutos de encuentro. Luis Miguel González recortaba distancias antes del descanso, pero el marcador no se movería y el duelo se saldaría con el 2-1 favorable a los intereses toresanos.

El descanso esta jornada le correspondía al Atlético Zamora.

stats