El Villaralbo celebra su primera victoria en Tercera RFEF a costa del Becerril

Los azulones recibían al Becerril en la segunda jornada de Tercera RFEF, la primera como locales, y firmaron un gran encuentro

0 Comentarios

Villaralbo   Becerril  (20)
Villaralbo Becerril (20)

Después de estrenar la temporada y categoría en Tercera RFEF con un empate a uno que dejó buenas sensaciones, el CD Villaralbo recibía este sábado al Becerril en un partido importante al tratarse del primero en Los Barreros. Campo que debe ser un factor fundamental durante el curso y donde ante los palentinos demostraron que serán muy difíciles de batir, logrando la primera victoria.

Con un arranque donde los dos equipos tuvieron problemas para encontrar su juego, el CD Villaralbo de Pablo Gil estuvo bien colocado en defensa y frenó cualquier ataque del Becerril, logrando que la línea defensiva y Miguel del Río no sufrieran en exceso. Mientras tanto, en ataque los balones aéreos fueron los protagonistas, unidos a un juego por bandas donde los azules hicieron daño.

Metiendo atrás a los laterales, los zamoranos generaron peligro y demostraron que pueden pelear contra cualquiera. Pero fue por dentro por donde llegó el gol en el minuto 14. Del Río mandó un balón largo, Raúl Álvarez lo bajó, acabó en Peralta y este mandó un pase filtrado a Emma dentro del área para que el delantero se encontrase solo ante Sevillano para hacer el 1-0.

Con la tranquilidad de saber que el marcador estaba a favor, el Villaralbo no bajó el ritmo y trató de hacer daño a un rival que tampoco se arrugó, pero que fue incapaz de encontrar la puntería necesaria. Con varias ocasiones en los últimos minutos, el Becerril no fue capaz de materializar ninguna y el descanso llegó con la victoria momentánea del Villaralbo.

La segunda parte mostró una imagen del Becerril centrado en el ataque. Los visitantes trataron de encontrar un punto lejos de casa y en el minuto 67 encontraron el 1-1 con un centro desde la derecha que remató Mikel con un cabezazo imparable para Miguel del Río. Minutos de tensión para un Villaralbo que se repuso sin problemas, comenzó a armarse y encerró de nuevo atrás al rival.

El empuje fue tal que los últimos quince minutos fueron un constante asedio con centros laterales, intentos que generaron peligro al portero y la defensa palentina hasta el punto de que en el 86' llegó el definitivo 2-1 de Santos. El atacante definió con una vaselina y superó a Sevillano para levantar a su vez a una grada que celebró los tres puntos.

Y casi cayó el tercero en una jugada de Ukito en la que el extremo se metió hacia dentro, dribló y cruzó un disparo que tuvo que sacar el guardameta con una buena mano abajo. Un final esperanzador en una tarde lluviosa en Villaralbo donde los tres puntos quedaron en casa, la primera victoria de la temporada y con cuatro de seis en el casillero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído