El Villaralbo, decidido a dar un golpe de autoridad en Ciudad Rodrigo para alejarse del descenso
Los azulones buscan un triunfo clave para retomar la confianza en el inicio de 2025
Una de cal y otra de arena. Así está siendo el inicio de 2025 para el Villaralbo: una victoria en casa ante el Atlético Tordesillas y una derrota frente al Almazán. El tercer compromiso del nuevo año se disputará nuevamente fuera de casa, concretamente en Salamanca. Los azulones visitan este domingo, a las 17:00 horas, el Francisco Mateos, casa del Ciudad Rodrigo, que ocupa el 17º puesto del grupo 8 de la Tercera RFEF.
Pese a estar en los puestos de descenso, el cuadro mirobrigense tiene opciones de salir de la zona roja, ya que tan solo se encuentra a un punto de diferencia (16) del Atlético Bembibre (17 puntos). Doce de esos 16 puntos los ha cosechado en su feudo, donde espera cimentar su permanencia. La dinámica del Ciudad Rodrigo no difiere demasiado de la del Villaralbo: en sus últimos cinco compromisos ha sumado 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Por su parte, la situación de los azulones es un poco más delicada, con 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.
El Ciudad Rodrigo tiene la suerte de contar con un técnico ambicioso y exigente. El vallisoletano Adrián Fraile, artífice del ascenso a Tercera Federación desde el banquillo, es experto en lidiar con situaciones de alta tensión. Tras dirigir al Mojados, ahora, en Salamanca, tiene entre ceja y ceja lograr la permanencia.
Una derrota no supondría el hundimiento del Villaralbo en los puestos de descenso, pero sí haría que el equipo se complicara. Los de Chuchi Jorqués cuentan con 23 puntos, a 7 de la zona peligrosa. Para evitar disgustos, la victoria se antoja vital.
También te puede interesar