Se cumplieron las previsiones y el debut en la Regional de Aficionados para los equipos zamoranos deparó una victoria y dos derrotas. La victoria fue para el CD Villaralbo. Los azulones fueron claramente superiores a un Betis que se mostró muy combativo y que estuvo a punto de arañar un empate gracias a su fe y a la buena actuación de su arquero.
El conjunto de Mario Prieto dominó el partido y gozó de muchas más llegadas que su oponente. Así, después de una aceptable primera parte, en la segunda el CD Villaralbo tuvo infinidad de ocasiones. Dos balones al larguero, dos ocasiones de Edu, un remate de cabeza de Javi y una de Noel podían haber hecho que el partido hubiera sido un festín goleador. Pero la realidad es que tan solo Chemi, ya en el tramo final y cuando los nervios comenzaban a aparecer, fue capaz de batir al arquero visitante tras una buena jugada de Javi y un pase de la muerte de Beneitez.
Peor le fueron las cosas al Zamora B, que caía el sábado por un aparatoso 6-0. Pese a realizar una buena primera media hora de duelo, donde los rojiblancos taponaron bien a una Ponferradina B de mucho talento, el bajón de los zamoranos fue evidente y los goles comenzaron a llegar. Así, una tras otra, las dianas empezaron a subir al marcador del equipo local para acabar en ese doloroso 6-0 que evidencia el enorme trabajo que tiene por delante el equipo de Antonio Calvo Coria.
Por último, también se cumplieron los pronósticos y la Toresana perdía en casa de uno de los grandes favoritos, el Santa Marta. Eso sí, a punto estuvo de dar la sorpresa el equipo de Manu Álvarez. Los toresano se adelantaron en el marcador, por mediación de Alberto Temprano, pero los trastormesinos iban a reaccionar rápido, y antes del descanso era More quien ponía las tablas. Tras la reanudación, los locales lo intentaban, pero la Toresana competía muy bien. No fue hasta los instantes finales cuando Asensio, de penalti, daba la victoria al Santa Marta en su lucha por volver a la Tercera División.
El Villaralbo empieza con paso firme, la Toresana roza la sorpresa y el Zamora B cae goleado
La primera jornada de la Regional de Aficionados dejó una victoria y dos derrotas para los representantes zamoranos. El CD Villaralbo cumplió los pronósticos y comenzó la competición ganando; mientras que Toresana y Zamora B jugaban ante rivales teóricamente superiores y acabaron cayendo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios