Bajo un sol radiante y una temperatura abrasadora, Los Barreros acogió la vuelta de la final del play-off a Tercera RFEF entre 'su' CD Villaralbo y el Zamora Club de Fútbol B. Dos equipos que llegaban al encuentro con una ventaja por la mínima para los azulones con el 0-1 de Chechi en la ida. Ventaja que sirvió para ir a la prórroga y sellar la victoria antes de los penaltis.
El encuentro dejó clara las dos propuestas de los dos conjuntos debido a cómo llegaban al encuentro. El CD Villaralbo esperó atrás al rival y no tuvo problemas para frenar a un Zamora B que quiso el balón pero fue incapaz de elaborar y llegar con claridad al área rival.
Con pocas intervenciones, el filial se acercó a un Miguel del Río que desesperó a los aficionados visitantes al saber jugar con el reloj cada vez que el balón estaba en sus manos o pies. Posesiones largas que buscaban romper el ritmo de juego de los de Marchena. Y lo lograron.
Sin ninguna acción demasiado clara para ningún bando, lo más destacado del primer tiempo fue la retirada obligada de Chechi por lesión, recibiendo la sonora ovación de una grada que no dejó de animar al Villaralbo.
Sin embargo, la segunda parte empezó con fuerza. A los tres minutos de juego Luis Rivas se encontró con un balón en el área y pudo cruzar el disparo para firmar el 0-1 e igualar la eliminatoria. Un gol al que se unió el segundo del Zamora B. Jesús Villar remató al Villaralbo en el 50' cuando entró en el área y disparó a puerta con un disparo imparable para Miguel del Río que no pudo frenar el 0-2.
El Villaralbo no bajó los brazos y tardó poco en responder. Aprovechando el balón parado, Javi remató un saque de esquina que llegó al corazón del área y cabeceó sin impedimentos para hacer el 1-2 en el 53'. Minutos locos cargados de goles y que dejaban la eliminatoria igualada en el global.
A partir de ese momento el Zamora B trató de devolver el golpe recibido, pero no fue capaz de rematar a un Villaralbo que volvió a defenderse con todo en las inmediaciones de su área. Frenando a Luis Rivas y permitiendo centros de este que no encontraban rematador, los azules ganaron tiempo para llegar a la prórroga.
El tiempo extra arrancó en Los Barreros con la afición local animando a los suyos y con varias ocasiones de su equipo por las bandas, aunque sin generar demasiado peligro. Minutos de prórroga que pasaron sin pena ni gloria hasta que un balón en el área fue rematado por Viti para hacer el 2-2 en el 116'. Instantes finales que acabaron además con la expulsión de Samu por parte del Zamora B al protestar una decisión del colegiado.
Un gol que terminó sirviendo para celebrar un ascenso vivido por todo lo alto por una afición de Los Barreros que vibró en todo momento con los suyos y que, esta vez sí, disfrutará de la Tercera RFEF después de varios intentos frustrados de ascender.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios