El Villaralbo gana a la Cebrereña, asegura el play off y presiona a la Ponferradina B

Los azulones fueron muy superiores a su rival pero fallaron un importante ramillete de ocasiones durante todo el choque. Viti, en el minuto 82, conseguía el merecido gol del triunfo que mete a los villaralbinos matemáticamente en el play off y mete presión al filial de la Ponferradina que juega este domingo.

Viti lanza a puerta en un mano a mano ante la Cebrereña
Viti lanza a puerta en un mano a mano ante la Cebrereña

El CD Villaralbo ya es equipo de play off. Los azulones dependían de sí mismos esta jornada para lograr la clasificación matemática para la fase de ascenso y no fallaron. Eso sí, a los pupilos de Miguel Losada les costó mucho conseguir el triunfo, teniendo en cuenta los muchos méritos que hizo el conjunto villaralbino para ganar.

Después de un inicio de encuentro muy igualado, fue a partir del minuto 10 cuando el CD Villaralbo tomó el mando y se impuso, de manera incontestable, a un oponente que aspiraba a acercarse a la tercera posición. El conjunto de Losada se mostró muy cómodo con balón y llegaba con suma facilidad a la zona ofensiva jugando por los costados y alternando con el juego interior.

Pudo adelantarse el CD Villaralbo con sendos manos a manos de Viti y de Silos, pero en ambos casos el arquero ganó la partida. Antes, Manero vio como un defensa evitaba su gol de cabeza sacando el balón sobre la línea. Además, en el tramo final del primer acto, Mati enviaba un testarazo al palo. En esa acción, Losada tenía que sustituir al propio Mati al recibir un rodillazo en el pómulo que le provocó una importante brecha.

Llegaba el descanso con empate a cero y con otra ocasión de Viti que cruzó demasiado un disparo. La segunda mitad fue algo más igualada, pero el CD Villaralbo seguía siendo superior a una Cebrereña superada. Los entrenadores movían los banquillos y el gol no llegaba para un conjunto azulón que lo buscaba con ahínco.

En el minuto setenta, el colegiado expulsaba a un defensor visitante al entorpecer la carrera de Abel que se enfilaba solo ante el portero. Pese a estar con un jugador menos, el CD Villaralbo seguía sin encontrar el camino del gol y la hinchada se desesperaba. Pero a falta de ocho minutos para el final, Viti encontraba el premio a un gran partido y conseguía un gol capital para el definitivo 1-0.

Una diana que mete a los villaralbinos matemáticamente en el play off y mete presión al filial de la Ponferradina, que juega este domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído