El Villaralbo suda en Bóveda pero es más líder
La Bovedana empujó en los minutos finales en busca del tanto del empate
Victoria en el derbi para el CD Villaralbo que sigue comandando la clasificación frente a una UD Bovedana que compitió de tú a tú y que, aunque esta semana no ha puntuado, ha mostrado una clara mejoría que le debería dar más puntos en la segunda vuelta del campeonato.
Comenzaron adelantándose los villaralbinos, que actuaban de blanco, con un gol de Manero que transformó desde lo once metros un penalti bastante claro sobre Abel y que servía para abrir una lata que se le complicaba al cuadro de Miguel Losada.
Con ese único tanto y mucha igualdad en el terreno de juego, se llegó a vestuarios en un derbi que estaba mostrándose mucho más igualado que lo que dicta la clasificación.
En el segundo tiempo, con más espacios, Viti aprovechó un gran robo de balón suyo a los centrales, tras una presión incansable, para cruzársela al portero y hacer imposible su estirada. Se ponía 0-2 el Villaralbo con el undécimo tanto personal de Viti y conseguía poner el derbi muy de cara pero no le duró mucho la alegría.
Una jugada repleta de errores y rebotes en el área del Villaralbo la aprovechaba Álvaro Muñoz para marcar el tanto de la UD Bovedana y volver a poner el derbi en un pañuelo. El gol espoleó a los locales que apretaron con ahínco a un CD Villaralbo que, según pasaban los minutos, quiso guardar el resultado.
Asediaron los de Bóveda y aguantó el líder un 1-2 que le permite comandar la clasificación y seguir abriendo brecha.
También te puede interesar