La ida del play-off no pudo ser mejor para el CD Villaralbo. Los azulones visitaban al Briviesca y lograban una meritoria victoria por 1-2 gracias a los tantos de Barbero y Abel en una segunda parte donde, además, los locales se quedaron con diez futbolistas por la expulsión de Gabri.
Era el arranque del tercer play-off de ascenso a Tercera RFEF para el CD Villaralbo y el equipo quería romper su mala racha en estas citas. Los zamoranos llegaron a Briviesca con la intención de encarar el ascenso, pero la primera parte se resistió como suele ocurrir en los choques de este calibre.
Los dos conjuntos tantearon sus opciones en ataque pero apostaron por evitar problemas en la defensa y las ocasiones no fructificaron. Por ello, Briviesca y Villaralbo tomaron el camino a los vestuarios con el inicial 0-0.
Sin embargo, la segunda parte llegó cargada de emociones para los seguidores. Los de Pablo Gil saltaron a por todas y asfixiaron la salida de balón local. Presión que surgió efecto en el minuto 67, cuando el portero tuvo un error al intentar despejar, Peralta se quedó con el balón y dio un a Barbero para firmar el 0-1.
Pero la alegría duró poco. El Briviesca empató en el 70’ con un saque de esquina que Alvar logró rematar en el punto de penalti para superar a la defensa azulona. Un 1-1 que dejaba todo por decidir, pero que una expulsión cambió por completo.
Los locales se quedaron con uno menos en el 72’, cuando Gabri vio la tarjeta roja al protestar una posible mano del Villaralbo en el área. Con diez sobre el campo, el Villaralbo aprovechó los espacios y Abel anotó el 1-2 con un pase filtrado. El delantero recibió en carrera dentro del área, dribló al portero y puso a los suyos con ventaja.
Resultado que acabó en el marcador para dejar al Villaralbo con ventaja para el partido de vuelta del play-off, donde esperan finalmente lograr un ascenso que ven más cerca después de este encuentro en Briviesca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios