Villardeciervos se convierte en capital regional de salvamento y socorrismo para encajar a la perfección deporte y naturaleza
Se ha disputado durante la jornada de este domingo
Este domingo, la Playa de Los Molinos en Villardeciervos ha acogido la jornada de aguas abiertas del XV Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León Fecless.
La prueba ha contado con el apoyo de la Diputación de Zamora, a través del Área de Deportes, y con la presencia del diputado delegado, Juan Del Canto Sevillano, ha acompañado a los deportistas y ha querido mostrar el compromiso de la institución con el deporte base y el medio rural.
Cerca de 250 socorristas de todas las edades y categorías (desde benjamín hasta máster), procedentes de dos comunidades autónomas y pertenecientes a nueve clubes, han competido en un entorno natural único en pruebas tan espectaculares como:
Nadar surf
Eslalon costa
Relevo con tubo de rescate
Rescate con tabla
Ski de salvamento
Carrera con tabla
Relevo triada
Prueba Ocean y relevo Ocean
Entre los clubes participantes, han destacado los representantes zamoranos: el Club Salvamento y Socorrismo Benavente y el Club Salvamento Dragones, que han competido con gran nivel y espíritu deportivo.
Esta cita ha sido la segunda fase del campeonato, tras la celebrada el sábado en Valladolid con las pruebas de arena (sprint playa, banderas y relevo sprint).
La clasificación general se ha determinado sumando los puntos obtenidos en ambas fases, y se han entregado medallas a los tres primeros clasificados de cada prueba, sexo y categoría.
Una jornada deportiva y de convivencia que ha llenado de vida Villardeciervos, demostrando que la provincia de Zamora es el lugar perfecto para el deporte en la naturaleza.
También te puede interesar
Lo último