Estos resultados no hacen sino corroborar el buen trabajo de cantera que está haciendo el Vino de Toro Caja Rural desde hace tiempo. Además, también demuestra la buena relación que mantiene la entidad toresana con la ayuda de sus clubes filiales (Puentecillas de Palencia, Rincón Oeste de Ciudad Rodrigo, Castilla la Mota de Medina del Campo, C. A. Politécnico de Soria, C. A. Valladolid y Sporting de Segovia), que aportan los atletas para fortalecer y reforzar las pruebas más débiles.

Para este campeonato, el Vino de Toro Caja Rural Softoro tuvo que utilizar a cuatro atletas de sus clubes filiales debido a algunas bajas con las que contaba. Aunque cabe  destacar el debut con el equipo absoluto de dos juveniles de la cantera del club, el velocista Jonatán García Vergel y el mediofondista de Fuentesaúco Geodis de la Peña Cruz, que hicieron un buen papel. 

Además, el campeonato supuso la consolidación del lanzador junior en el equipo absoluto, Francisco Gamazo, que aportó unos valiosos puntos en los dos lanzamientos que realizó.

El título regional se logró gracias a los 636.5 puntos conseguidos, mientras el segundo clasificado, el Atlético Salamanca Caja Rural, lograba 500.5; siendo tercero el Hotel Cándido Segovia con 427 puntos.

El Vino de Toro Caja Rural cimentó su victoria en las seis medallas de oro, las cinco medallas de plata y las siete preseas de bronce. Raúl Alonso Marcos, Pablo Benítez García, Julián Merino Reinoso, Ángel Esteban y los equipos de relevos 4x100 y 4x400 fueron los que lograban las victorias. Además, Rubén Fernández Jato, Pablo Benitez, Javier Paredes, Daniel Salamanca y Cesar Rodríguez Jiménez se colgaban la plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído